Son 149 las personas en terapia intensiva: piden mantener los cuidados sanitarios

Si bien en Formosa se evidencia un descenso de contagios por coronavirus, la meseta es “muy alta” según el especialista, por lo que insistió en la necesidad de “seguir cuidándonos” para aliviar al sistema de salud y que los casos disminuyan.
Este martes, el médico infectólogo Julián Bibolini, informó en el parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian” que, de los 8.818 casos activos, 149 pacientes se encuentran en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), del sistema público de salud.
Los mismos están internados en distintos nosocomios con camas exclusivas para pacientes graves COVID: Hospital Central, La Madre y el Niño, Distrital N°8, Alta Complejidad, Interdistrital Evita y el Cruz Felipe Arnedo, de Clorinda.
“Se trata de pacientes que tienen un alto porcentaje de mortalidad, sobre todo si están en asistencia respiratoria mecánica, son mayores de 60 años, o tienen alguna comorbilidad previa”, especificó Bibolini.
Asimismo, marcó que en Argentina las personas fallecidas por la enfermedad siguen siendo los adultos mayores, por tal motivo, es un factor que se tiene en cuenta al momento de decidir la inmunización, como así también los lugares con mayor incidencia del virus.
Señaló además que “se mantiene la cantidad de casos y la meseta de contagios es alta, entre 500 y 900, casos diarios, sigue siendo alto, lo cual nos da un porcentaje de personas que necesitará terapia intensiva que va entre el 2% y el 5%”.
Por último, el especialista recordó que continúa abierta la inscripción para quienes integren alguno de los grupos de riesgo y así puedan acceder a la vacunación contra el coronavirus. A la vez, comentó que, si tienen alguna dificultad para acceder a la inscripción online, pueden acercarse al hospital o centro de salud más cercano, donde podrán solicitar ayuda para realizar el trámite.

Inscripción

A través del portal formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion pueden realizar el trámite correspondiente, por consultas y más información, se encuentra disponible el correo electrónico consultavacunacovid@formosa.gob.ar o bien, en la plataforma formosa.gob.ar/coronavirus/consultas.

Comentarios Facebook

Lo más leído