Subteniente Perín: concejales piden terminar con la grieta política y trabajar por el vecino

Los concejales Fabián Olivera, de Formosa, y Mario Saucedo, de Subteniente Perín destacaron la importancia de imponer el trabajo, el compromiso y un proyecto conjunto por encima de los colores partidarios para encontrarles respuestas a los numerosos planteos que día a día reciben de parte de los pobladores.
El legislador capitalino recorrió el pueblo del sudoeste provincial en compañía de Saucedo, y del exconcejal, Beto Sayavedra donde se mostró conmovido por los efectos que genera la falta de agua y la ausencia de un proyecto de fondo para terminar con el problema.
«Nosotros sabemos que la salida es un canal a cielo abierto hasta el pueblo, que traiga el agua desde el Bermejo; son unos 15 kilómetros, y se trata de una obra muy parecida, en cuanto a sus características, a la que encara el Gobierno provincial a la vera de la ruta nacional 81, donde un acueducto moviliza el líquido vital desde el Bañado La Estrella», describió Saucedo, médico muy conocido en la zona junto al concejal por el radicalismo.
«Lamentablemente, en Perín pueden más los intereses políticos sectoriales, pero las consecuencias son penosas porque deben pagarla los vecinos; esto del agua es un ejemplo claro y directo», agregó Saucedo.
Olivera, legislador municipal por la UCR capitalina, abogó por insistir en la búsqueda conjunta de soluciones, y consideró que, si «las respuestas para los vecinos no van por encima de otros objetivos, todo será más lento, o directamente imposible de realizar».
«La vieja política es la mala política; la sociedad conoce sus derechos, y sabe cómo plantear sus reclamos, está muy al tanto de lo que ocurre, y quien es quien», agregó. «Por eso el principal esfuerzo y máximo compromiso del concejal reside en llevar adelante proyectos con la oposición, para lo cual las negociaciones deben hacerse puertas adentro, pero siempre teniendo como premisa la solución para los vecinos», redondeó.
Por último, coincidieron en volver a reunirse para seguir intercambiando ideas y criterios, apuntando en la búsqueda de iniciativas para cada una de las comunidades que representan «la grieta puede servirles a unos pocos, pero la mayoría finalmente es perjudicada ante proyectos sectoriales», cerró Olivera.

Comentarios Facebook

Lo más leído