Subteniente Perín: se concretó una de las perforaciones comunitarias en parajes

El intendente Diego Romero informó que técnicos de la Provincia y la Comuna trabajan en distintos parajes para sacar agua en cantidad y calidad necesaria para hacer frente a la terrible crisis hídrica.
El jefe comunal de Subteniente Perín, Diego Romero, comentó que luego de la visita y el compromiso realizado por la comitiva enviada por el gobernador Gildo Insfrán y encabezada por el vicegobernador Eber Solís, llegaron las maquinarias necesarias para realizar cinco perforaciones comunitarias en distintos parajes en la zona, en respuesta al pedido realizado a causa de la extrema sequía que azota a la región.
«Después de intensa labor por parte de los técnicos del Ministerio de Producción y Ambiente y de la Comuna Local, el jueves se pudo extraer agua de excelente calidad en el paraje Alto Alegre y de esa manera celebramos la primera de las cinco perforaciones comunitarias que vendrá a colaborar con el abastecimiento permanente que brinda nuestro municipio, pero que por la cantidad de comunidades a las que debemos llevar el vital líquido y las distancias entre ellas, estamos presentes cada 10 o 15 días», dijo Romero.
«El sábado se trabajó a unos 35 km. de Perín, en Paraje el Divisadero y debo reconocer el gran empeño y dedicación que ponen los encargados de los equipos, Diego Blanco (del Ministerio de Producción y Ambiente) y Pablo Fernández (de la comuna local), para llegar a una napa que tenga abundante agua y de considerable calidad», reconoció el intendente de Perín, al tiempo que comentó que «debido a la gran sequía, se encuentra una buena napa recién a los casi 20 metros o más. En el caso de las tareas del sábado, se encontró en primera medida una napa a los 6 metros, pero era insuficiente, por lo que se siguió y aún por la noche no se lograba el resultado esperado».
Cabe recordar que una vez que se deje operativa la segunda perforación comunitaria (en El Divisadero), los equipos se trasladarán a San Roque, San Roque y La Media Luna, para completar así las cinco que realizará el Estado Provincial en la zona. «Así como me tocó encabezar esta gestión ante el gobierno provincial, hoy debo ponerme al frente para trasladar a nuestro gobernador Insfrán el agradecimiento por el permanente acompañamiento en todo momento, sobre todo cuando más lo necesita nuestra gente», sostuvo Romero.

Asistencia a las comunidades

«La Comuna de Subteniente Perín trabaja sin pausas en llevar el agua a todas las comunidades que están en nuestra jurisdicción. Pusimos a disposición todo el parque automotor que pueda dar respuesta en esa materia e hicimos una inversión importante, para que los móviles afectados cuenten los neumáticos nuevos para atender esta emergencia sin inconvenientes ese tipo», relató Romero, pero explicó que se complicó la movilidad y los recursos humanos a causa del incesante trabajo, «de los 6 móviles operativos, hoy tenemos 3. 2 se mandaron a reparar y 1 que era el de Gendarmería Nacional, también entró al taller. Por lo que debemos de manera urgente ver cómo subsanar ese vació que por el desgaste es natural en las maquinarias. Debemos salir a pedir auxilio o solidaridad a algún colega intendente o arbitrar los medios para alquilar algún camión, porque es mucho el trabajo y también nuestros sacrificados empleados están saturados con la ardua tarea que estamos afrontando».
«Se toma el agua de un reservorio natural, que merced a la decisión de Gildo Insfrán hoy cuenta con una bomba y un canal de 300 metros que alimenta al mismo desde el Río Bermejo, garantizando así que el caudal sea el permanente y necesario para la extracción que realizan los móviles comunales y por otra parte los del SPAP que se encargan de la provisión en la zona urbana y como comuna llevamos a comunidades que están muy distantes, en algunos casos», detalló el intendente.

Comentarios Facebook

Lo más leído