Sudamericana: Independiente y Atlético Tucumán será el cruce de argentinos

El Rojo se medirá ante el Decano, en uno de los cruces más atractivos de esta instancia. Unión se medirá con Emelec, Lanús con el San Pablo de Dani Alves, Vélez ante Peñarol y Defensa y Justicia chocará con Sportivo Luqueño.
En el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, se conocieron los cruces y el cuadro de la próxima instancia de la Copa Sudamericana, en el que fueron emparejados los 22 ganadores de la Primera Fase con los dos mejores mejores perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores (Atlético Tucumán y Deportes Tolima) y los 8 terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores.
Independiente, bicampeón de este torneo (2010 y 2017), tendrá un enfrentamiento ante un viejo conocido: Atlético Tucumán. El primer juego se llevará adelante en el Libertadores de América, mientras que todo se definirá en el Monumental José Fierro. Este no será el único cruce que pondrá cara a cara a dos clubes del mismo país, ya que también chocarán Millonarios y Deportivo Cali de Colombia.
Al resto de los conjuntos argentinos les tocó enfrentamientos con suerte dispar. Lanús, ganador de la edición 2013, se medirá ante un poderoso del continente como el San Pablo de Dani Alves; mientras que Vélez tendrá un duro choque ante Peñarol de Uruguay. Tanto el Granate como el Fortín inicarán sus series como locales y definirán su suerte fuera de casa. Por su parte, Unión se medirá con Emelec y Defensa y Justicia chocará con Sportivo Luqueño.
En la ceremonia también quedó definido la totalidad del cuadro. La ida de los partidos de la Segunda Fase serán en la semana del 27 de octubre, mientras que las vueltas se jugarán en la semana del 4 de noviembre.

Comentarios Facebook

Lo más leído