Sudamericano: caída de Las Panteras ante Brasil

Este jueves en la presentación nacional en el Campeonato Sudamericano, Las Panteras cayeron ante Brasil por 3-1 con parciales de 25-23, 13-25, 14-25 y 16-25. La Selección no logró mantener un gran nivel inicial, mientras Brasil hizo pesar su jerarquía para sumar su segundo triunfo. Las de Hernán Ferraro buscaban la recuperación este viernes ante Perú a las 22hs con transmisión de DirecTV Sports.
Argentina tuvo un buen inicio en bloqueo y defensa y se adelantó 10-7 en el arranque del partido. Mercado y Bulaich cargaron con la responsabilidad ofensiva y Las Panteras lograron mantener la ventaja a pesar del poderío ofensivo de Brasil (21-17). Un tramo errático de ambas selecciones fue mejor aprovechado por la verdeamarela, que empató en 23 con un bloqueo de Carol Gattaz. Sin embargo, las de Ferraro reaccionaron con Mercado y Bulaich para el 25-23 que les dio el triunfo parcial.
Brasil tuvo su reacción, inició con mucha intensidad y se puso 8-0 desde el bloqueo en el segundo. Argentina intentó recuperarse con los ingresos de Germanier, Cugno y Churin, pero su rival continuó dominando con mayor precisión ofensiva (17-8). El desenlace fue un monólogo de las subcampeonas olímpicas, que lo cerraron con Gabi como protagonista, 25-13.
El ritmo brasileño se mantuvo en el tercer capítulo con Gabi y Natalia activas en ataque rumbo al 13-5. El bloqueo le permitió abrir aún más la brecha a las de Guimaraes, que no permitieron que Las Panteras entren en juego y se adueñaron del desarrollo, 20-9. En el cierre algunas apariciones de Salinas estiraron el desenlace, pero Brasil se lo llevó 25-14 tras un error nacional.
La Selección se conectó en el cuarto episodio con menor margen de error, pero Brasil siguió marcando el ritmo en la red (9-13). A pesar de las buenas intenciones, Gattaz en bloqueo y la presión brasileña en saque dificultaron el andar de Las Panteras, que no pudieron descontar en la continuidad (11-20). El cierre fue nuevamente de completo control de las de amarillo, que lo sentenciaron 25-16.

Síntesis

Argentina: Victoria Mayer (-), Erika Mercado (17); Bianca Farriol (8), Emilce Sosa (6); Mariángeles Cossar (2), Daniela Bulaich (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Agostina Pelozo (L), Sabrina Germanier, Bianca Cugno, Brenda Churín (3) y Candela Salinas (2).

Brasil: Macris (2), Ana Cristina (15); Carol Gattaz (8), Carol (11), Gabi Guimaraes (23), Natalia (11). Victoria Nyeme (L). Entrenador: Jose Guimaraes. Ingresaron: Kasiely, Roberta, Lorenne y Rosamaria.

FIXTURE (hora argentina)

Argentina 1-3 Brasil

17/9 22hs Argentina vs Perú
18/9 21:30hs Argentina vs Colombia
19/9 19hs Argentina vs Chile

Comentarios Facebook

Lo más leído