Sudámericano: once puntos de Palacios en la derrota ante Brasil

Brasil se quedó con el Grupo A del Sudamericano de Chile luego de vencer a la Argentina en Temuco en cuatro sets con parciales de 23-25, 21-25, 25-18 y 21-25. Jan Martínez fue el máximo anotador argentino con 18 puntos, seguido por Ezequiel Palacios con 11. Por Brasil, Yoandy Leal sumó 17 y Alan, 11.
En los dos primeros la paridad dominó el marcador, pero los cierres fueron a favor del equipo brasileño, que marcó con el bloqueo y con la presión de saque. Leal se hizo fuerte en el primero, en lucha con Jan Martínez.
El segundo parcial además fue caliente, con polémica y reclamos. Cachopa distribuyó con eficiencia y sus atacantes finalizaron con contundencia el trabajo. Leal y Douglas batallaron (5 cada uno) y en Argentina se sumaron Lima y Palacios (4) para intentar la recuperación.
Matías Sánchez se hizo fuerte en la distribución y quebró la recepción rival con su saque para que el tercero quedara en manos de Argentina, por 25-18. En ese tercer set el armador argentino totalizó 5 puntos de saque, Jan Martínez continuó su prestación y Argentina creció.
Paridad hasta el 12 en el cuarto, pero Leal comenzó a castigar en ataque primero, en saque después. Con buena defensa y de la mano de Douglas, Brasil estiró al 15-18 de contra. Lazo con un bloqueo acercó al 17-18, y luego de contra definió el mejor punto del set 20-21. Argentina no pudo sostener el ritmo con el saque en el tramo de definición y con un error de ataque llegó el 21-24 y el cierre del partido con un bloqueo, 21-25.
En el acumulado Argentina superó a Brasil en ataque 52-46, pero en bloqueo fue superior Brasil 5-8. En el rubro saque el equipo de Méndez fue superior 9-1 (5 de Sánchez, 2 de Martínez, 1 de Loser). Sin embargo los errores condenaron las chances de recuperación: Argentina entregó 38 contra 24 de Brasil.
Marcelo Méndez: «Fue un partido bien jugado, pero se definió por detalles en cada final. Ahora esperamos el rival en semifinales. Ellos jugaron bien, nos sirve como experiencia este partido».
Argentina: Matías Sánchez (5), Bruno Lima (10), Agustín Loser (7), Martín Ramos (9), Ezequiel Palacios (11), Jan Martínez (18) Líbero: Santiago Danani. Entraron: Matías Giraudo (1), Germán Johansen (2), Nicolás Lazo (2)

Brasil: Fernando (2), Alan (11), Isac (8), Flavio (7), Leal (17), Douglas (9) Líbero: Thales, Maique. Entraron: Carisio, Matheus (1), Roque

Comentarios Facebook

Lo más leído