Sudamericano: victoria de Policial sobre Bohemios

En su segunda presentación en el Sudamericano de Clubes, Policial Vóley pudo más que el Club Bohemios de Montevideo y logró su primera victoria en el certamen. El 3-1 (25-12, 25-15, 23-25, 25-13), sin embargo, no le alcanzó al equipo formoseño para pasar a semifinales, por lo que irá por el quinto puesto en lo que resta del torneo en Araguari, Brasil.
Forzado por el resultado de UPCN (amplio 3-0 a Murano de Chile), Policial necesitaba un marcador similar con mucha holgura en los sets para tener posibilidades de ser el mejor segundo de la fase de grupos. Sin embargo, el tercer set dejó trunca esa ilusión, con el descuento de Bohemios, y aunque la reacción argentina fue contundente, ya estaba todo dicho en el encuentro que le puso fin al Grupo A, liderado por un invicto Sada Cruzeiro.
El máximo anotador del encuentro fue el opuesto Mocellini, autor de 21 puntos (10 en ese tercer set exitoso) para el equipo uruguayo, escoltado por los 17 tantos de Germán Gómez y los 14 de Javier Vega.
Síntesis

Bohemios: Rodríguez, Mocellini (21); Pereyra (10), Renzo (4); Silvera, González (7). Líberos: Pérez, Moreira. Ingresaron: Martínez, Rivas (2), González (3), Mondino (1), Rivas, Carámbula. Entrenador: Álvaro Petrocelli.

Policial Vóley: Nicolás Sánchez, Javier Vega (14); Javier Sánchez (8), Nahuel Camacho (9); Germán Gómez (17), Tomás Rodríguez (12). Líberos: Luciano Massimino, Axel Mendoza. Ingresaron: Maximiliano Quiñonez (2), Gastón Ortiz, Cristiano Dos Santos (3), Sergio Acosta (5), Iván Aquino (1), Nicolás Oldani (2). Entrenador: Cristian Ambrosini.

Parciales: 12-25, 15-25, 25-23, 13-25

Árbitros: Fabricio Pereira – Jonatan Escudero

Estadio: Ginásio Mário Brum, Araguari, Brasil.

Ciudad, entre
los cuatro mejores

Ciudad Vóley se convirtió este viernes en el representante del vóley argentino en las semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes que se disputa hasta el domingo en Brasil. En un partido a todo o nada por la cima del Grupo B, Muni prevaleció sobre el local Araguari por 3-1 (32-30, 25-23, 21-25, 25-21) y de esta manera dominó el triangular para meterse entre los cuatro mejores. Los cruces de este sábado, que definirán a los finalistas y clasificados al Mundial de Clubes, serán Ciudad-Itambé Minas (12.30 horas) y Sada Cruzeiro-Araguari.
El partido resultó fundamental para la confección de las semifinales, no sólo porque era la definición directa del líder del Grupo B, y por ende el clasificado de ese triangular, sino también porque su paridad generó que el perdedor fuera el mejor segundo y también obtuviera boleto a semifinales. De esta manera UPCN, que jugó un gran partido ante Murano de Chile, y Policial, vencedor de Bohemios de Uruguay, no lograron seguir en carrera por el título y buscarán el quinto puesto del certamen.
Ciudad se apoyó en la producción de Facundo Conte y Vicente Parraguirre, ambos con 25 puntos y el chileno, además, con una efectividad notable en ofensiva: 22 remates punto en 28 intentos. Mientras que Mauro Zelayeta aportó otros 15 para Muni, se notó la diferencia con el goleo del local, que contó solamente con los 21 tantos de Guilherme y otros 15 de Alvaro.

Comentarios Facebook

Lo más leído