Suiza, Emiratos Árabes y un acrchipélago salen del listado de paraísos fiscales

Los ministros de finanzas de la Unión Europea están listos para retirar a Suiza y a Emiratos Árabes Unidos (EAU) la próxima semana de las listas de países considerados paraísos fiscales, según un documento del bloque.

Se espera que el 10 de octubre elimine a EAU de la lista negra, que incluye a los países que no han cooperado con la UE en materia fiscal. El archipiélago de las Islas Marshall en el Pacífico también será eliminado del listado.

Suiza será eliminada de la lista gris, que incluye a los países que se han comprometido a cambiar sus normas fiscales para cumplir con las normas comunitarias. Según el documento, el país helvético ha cumplido sus compromisos.

El listado de paraísos fiscales está clasificado en blanco, gris y negro:
La lista blanca: son los países que tienen firmados todos los tratados de información CRS firmados, son países 100% transparentes y facilitan información fiscal a cualquier país que se lo solicite

España
Alemania
Reino Unido
Francia
Austria
Nueva Zelanda
Estados Unidos (aunque no firmó el CRS)
Lista gris de paraísos fiscales: son los países que se comprometieron a ser transparentes, han firmado o no el CRS y tiene firmados múltiples tratados de doble imposición pero tienen programas de ahorro de impuestos para los no residentes que entran en conflicto con la OCDE.

Albania, Costa Rica, Macedonia, Anguilla, Curacao, Palau, Antigua y Barbuda, Suazilandia, Suiza (pronto a salir), San Cristóbal y Nieves, Armenia, Jordania, Santa Lucia, Australia, Maldivas, Serbia, Bahamas, Islas Mauricio, Seychelles, Bosnia Herzegovina, Mongolia, Suiza, Botswana, Montenegro, Tailandia, Islas Vírgenes Británicas, Marruecos, Turquía, Cabo Verde, Namibia, Vietnam, Islas Caimán, Nauru, Islas Cook y Niue.

Lista negra de paraísos fiscales: son los países que han podido o no firmar el CRS y no han pasado los filtros de blanqueo de capitales de la OCDE.

Aruba
Belice
Bermudas
Fiji
Vanuatu
Dominica
Barbados
las Islas Marshall (pronto a salir)
Samoa Americana
Guam
Samoa
Omán
Emiratos Árabes Unidos (pronto a salir)
Islas Vírgenes de Estados Unidos
Trinidad y Tobago

Comentarios Facebook

Lo más leído