Suman equipamientos al Hospital Distrital de Ingeniero Juárez

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano dotó de equipamiento de vanguardia al Hospital Distrital de Ingeniero Juárez, destinado a un sector exclusivo para atender eventuales casos leves o moderados de Covid-19.
A su vez, se capacitó a todo el personal de salud y se coordinaron protocolos de cuidado de los pacientes y de los profesionales que allí trabajan.
El equipamiento entregado trata de carro porta equipos con:termómetro Infrarrojo Microlife, para la medición de temperatura sin contacto; saturometro; tensiómetro androide con estetoscopiopara el sector de screening y consultorio respiratorio para espera de resultados.
En la sala de internación de pacientes leves a moderadostambién se entregó un carro porta equipos para el control de pacientes, con termómetro digital; saturometro de mesa; electrocardiógrafo Cardio Técnica; aspirador portátil hospitalario y tensiómetro con estetoscopio.
Además, un carro porta equipo conmonitor multiparamétrico, con posibilidad de monitoreo de ECG, SpO2.
También se entregaron también camas ortopédicas, sabanas, frazadas, cestos de basura, dispenser para jabón líquido, toallas de papel, todos destinadas a las salas de aislamiento para internación de pacientes sospechosos de covid 19.

Recomendaciones

En el marco de las capacitaciones para el personal, se informó de las recomendaciones actualizadas para proteger a los trabajadores de salud, tales como estar alertas a síntomas como fiebre (de 37,5° o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, y alteración del gusto o del olfato. Ante la presencia de dos o más de estos síntomas no debe concurrir a trabajar y es necesario tomar una muestra para diagnóstico y realizar aislamiento hasta el resultado.
Es fundamental el uso adecuado y completo del equipo de protección personal para quienes estén afectados a la atención de pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19, según la tarea asignada.

Comentarios Facebook

Lo más leído