Superlega: el Top Volley cortó su racha negativa

Se jugó la última fecha de ida de la Superlega italiana que terminó de definir a los equipos que disputarán los cuartos de final de la Copa Italia desde el 22 de enero. La Lube Civitanova, ya consagrada campeona de invierno, disputó este fin de semana el partido postergado de la décima fecha contra Trento y lo venció por 3-1 confirmando la primera posición.
Perugia de Luciano De Cecco tuvo su fin de semana de reposo y quedó segundo, mientras Modena de Sebastián Carotti venció a Vibo de Juan Manuel Cichello por 3-1 y quedó tercero. Vero Volley de Santiago Orduna triunfó en cinco sets ante Padova de Santiago Danani y clasificó octavo con los mismos puntos que Padova, que quedó séptimo por diferencia en partidos ganados.
La nota negativa fue para el Verona de Sebastián Solé, que cayó por 3-1 y no pudo entrar en los playoff por un punto. Finalmente, la Top Volley de Ezequiel Palacios venció por 3-2 a Piacenza de Maximiliano Cavanna, ambos ya sin posibilidades de clasificar.
En una verdadera maratón, la Top Volley de Palacios venció en tie break a Piacenza de Cavanna con parciales de 25-22, 21-25, 19-25, 25-18 y 15-8. Luego de cinco derrotas consecutivas, los del punta volvieron al triunfo en un encuentro cambiante donde ambos equipos compartieron el mando.
Luego de vencer en el primero, los del formoseño iniciaron con todo el segundo, pero se encontraron con un muro piacentino que empujó al empate.
En el tercero los de Cavanna mantuvieron su nivel de juego y avanzaron 2-1, pero Top Volley se recuperó de la mano de Patry (22) y Palacios (12) y forzó el tie break. Allí fue el propio Patry quien comandó a una victoria importante para la continuidad, pero que no alcanzó para meter a Top Volley en en la Copa. Lo mismo sucede con Piacenza, que no logró la clasificación, pero también sumó en la lucha por mantener la categoría.

Comentarios Facebook

Lo más leído