Superliga: derrota para el Top Volley Latina de Ezequiel Palacios

Se disputó la primera jornada de la Superlega de Italia, la Liga más poderosa del mundo, y con una extensa presencia nacional. En cuanto a resultados, la Sir Perugia de Luciano De Cecco sufrió para vencer 3-2 a Top Volley Latina de Ezequiel Palacios, mientras el último campeón Lube Civitanova venció por 3-0 a Gas Piacenza de Maximiliano Cavanna. Por otro lado, Calzedonia Verona de Sebastián Solé se impuso a Sora por 3-0 y en el derby lombardo, Milano venció al Monza de Santiago Orduna por 3-0. El Padova de Santiago Danani, en tanto, cedió en sets corridos contra Modena.
En uno de los partidos más importantes de la jornada hubo duelo de argentinos: Latina de Palacios recibió en su casa al Perugia de De Cecco, que se impuso por 3-2 (29-27, 27-29, 25-22, 18-25 y 16-14) en el único tie break de la jornada. Arrancó mejor la Sir, que sin León en campo, pero con un Lanza muy inspirado y la magia del argentino, pudo estar en ventaja en casi todo el primer set para cerrarlo con un 29-27 ajustado.
En el segundo parcial Latina le perdió el respeto a los últimos finalistas y con el mismo resultado emparejó el juego. Palacios (5), imparable en los dos primeros juegos, se volvió un dolor de cabeza para la defensa perugina. Aunque la Sir se volvió errática, logró llevarse el tercero con el ingreso de León. Latina tomó las riendas en el cuarto con Patry (MVP con 22 puntos) y forzó el tie break, que supo dominar hasta el 11-10, momento en que el cubano emparejó las cuentas en 13. Finalmente y luego de dos match points, Perugia logró cerrar el juego 16-14 con Podrascanin a la cabeza.

Comentarios Facebook

Lo más leído