Supermercadistas de todo el país «no aceptarán aumentos de precios»

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, resaltó este viernes el comunicado oficial emitido por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación de Supermercados y Autoservicios de la Argentina (FASA), que informaron a los proveedores alimenticios que «no aceptarán mercadería que llegue con aumentos de precios», por encima de valores máximos que estableció el Gobierno Nacional.
Una decisión, que dijo el funcionario «es muy relevante, por lo que quiero compartirla con los formoseños», enfatizando que así como la subsecretaría viene haciendo controles exhaustivos en los comercios de diferentes escalas en la cadena de comercialización, «también otras instituciones del país están actuando en el mismo orden», porque lo más importante «es cuidarnos entre todos».
«CAS y FASA están enviando una nota a sus proveedores donde les hacen saber que sus asociados no aceptarán aumentos de precios de sus productos, o cambios de las condiciones de venta que les signifiquen mayores costos», se indica en el comunicado de las cámaras que nuclean a los supermercadistas de todo el país.
Hasta el 20 de mayo, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado, según indica la resolución firmada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios, pero también obliga a respetar esos valores a productores, fabricantes y distribuidores.
«La responsabilidad de cumplir con lo establecido por las autoridades nacionales debe ser compartida por todos los integrantes de la cadena de abastecimiento», remarca el comunicado de CAS y FASA, al que hizo especial mención el arquitecto Edgar Pérez, este mediodía en el marco de la conferencia de prensa que emite diariamente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
En otro orden de temas, fue consultado sobre la posibilidad de extender los controles en el interior provincial, a lo que dijo: «Desde el inicio siempre hablamos de un trabajo coordinado Nación, Provincia y Municipios, y donde en cada territorio de la jurisdicción se realizan tareas similares a las que se viene haciendo desde la subsecretaría».

Comentarios Facebook

Lo más leído