Supermercados, hipermercados y autoservicios atenderán de 7 a 20 horas

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) acordaron fijar de manera corrida un horario de atención de 7 a 20, de lunes a domingo, incluyendo días feriados, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.
Así lo anunció el secretario general del Centro de Empleados de Comercio. Filial Formosa, Aníbal Alarcón, al precisar que «la medida se aplicará a los supermercados, hipermercados, autoservicios y almacenes barriales mientras continúe la situación de excepción, con el fin de garantizar la fluida provisión de artículos de primera necesidad a la población y la protección de los trabajadores mercantiles» durante la cuarentena en vigencia tendiente a contener la pandemia del coronavirus.
«Dicho acuerdo puede ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional dicte en la materia», señaló el sindicato mercantil liderado por Armando Cavalieri en un comunicado.
Desde el CEC Formosa advirtieron que «según los supermercados no va haber desabastecimiento. Por eso les pedimos a las familias, que vayan a comprar de a una persona, que cumplan la distancia y protocolos correspondientes».
«Asimismo, que no concurran con criaturas, para la seguridad de todos», reclamó el gremio mercantil frente a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Comentarios Facebook

Lo más leído