Surf: el seleccionado argentino en busca de la ola que la lleve a Tokio

El seleccionado argentino se concentró en El Salvador de cara al Mundial. El torneo, que se disputará en ese país, reparte las últimas 12 plazas para los Juegos Olímpicos.
Una de las cinco novedades que tendrá el programa deportivo de Tokio 2020 será el debut del surf. Argentina busca estar presente en la primera aparición olímpica de la disciplina y para eso el seleccionado realizó una preparación de 15 días en las playas de El Salvador, donde irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos cuando se dispute el Mundial ISA del 29 de mayo al 6 de junio.
El equipo argentino, que estuvo al borde de la clasificación olímpica en Lima 2019 donde Usuna fue segundo y Pellizari tercera, realizó una preparación de dos semanas en las playas de La Bocana y El Sunzal. “Aprovechando las excelentes condiciones, fueron 15 días de entrenamiento a full con un volumen muy alto de trabajo. Tuvimos más de 45 horas con trabajos de mucha intensidad y un volumen técnico muy alto”, afirma Martín Latauro, entrenador del seleccionado.
“Es clave para nosotros hacer la preparación acá, nos permite analizar las características del lugar como la ola, el clima, el fondo marino. Así como también, prever el equipamiento a utilizar y las posibles estrategias para la competencia. Nosotros también lo llamamos pisar la cancha y es más que importante para el surfista conocer las variables del campo de juego”, explica el coach argentino.
El grupo preolímpico que trabajó bajo las órdenes de Latauro en El Salvador estuvo compuesto por Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen, Lucia Indurain y Ornella Pellizari, mientras que Josefina Ané siguió con sus entrenamientos en Argentina. Ellos serán quienes vayan en busca de alguna de las 12 plazas, cinco masculinas y siete femeninas, que estarán en disputa en los ISA World Surfing Games 2021.
Durante su preparación en El Salvador, el conjunto argentino coincidió con los equipos de Francia, Panamá, Italia, Perú, Alemania e Israel, con quienes pudieron realizar un ensayo de campeonato para sumar roce similar a la competencia.
“Sabemos como afrontar estos campeonatos, hay que competir día a día y nuestro objetivo es estar hasta el último minuto del torneo en el agua”, asegura Latauro sobre el certamen que contará con los mejores exponentes del mundo. Y confía: “Además, contamos con el plus de la fortaleza que tiene todo atleta argentino”.

Comentarios Facebook

Lo más leído