Taekwondo: arranca el sueño de 20 jóvenes rumbo a Cali 2021

Llegaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo con las valijas llenas de sueños y la mente puesta en un gran desafío: formar parte del seleccionado argentino de taekwondo que afrontará los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, en Colombia.
Desde este sábado y hasta el 20 de febrero, durante casi 40 días, se concentrarán 20 chicos y chicas procedentes de diferentes provincias que trabajarán bajo las órdenes del entrenador Leandro García con el objetivo de meterse en la lista final de 8 deportistas (4 varones y 4 mujeres) sub 21 que disputarán el clasificatorio (con escenario a confirmar, podría ser en el CeNARD) del 2 al 4 de abril.
“La idea de este campus es potenciar las condiciones que trae cada uno de los y las deportistas, para ir definiendo el equipo que va a participar del clasificatorio y además el seleccionado que va a viajar después a Cali”, contó el entrenador. Las categorías son las olímpicas, tanto para caballeros (-58 kilos, -68, -80 y +80) como para damas (-49 kilos, -57, -67 y +67).
La convocatoria está conformada por 14 mujeres y 6 varones. Entre las chicas, fueron citadas: Gianella Évolo, Carla Godoy, Camila Liendro, Celeste Pérez, Victoria Rivas, Juana Fernández y Sofía Tournier (Buenos Aires), Giulia Sendra y Martina González (Santa Fe), Tamara Colilaf y Yuliana Ruiz Díaz (Río Negro), Pamela Rivadeneira y Abril Lascano (Córdoba), Daniela Capolo (Salta). En tanto, los caballeros designados son: Ezequiel Zarza y Santiago Campos (Buenos Aires), Lucas Palligas (La Rioja), Dylan Olmedo (CABA), Juan Verdejo (Santa Fe) y Rafael Tula (Tucumán).

Comentarios Facebook

Lo más leído