Taller de Arpas «Formar Arpegios» retomó sus actividades

El taller, el cual nace con el objetivo de difundir la música formoseña y regional, a través de este instrumento, pretende formar una generación de arpistas formoseños que representen a la provincia por el país y el mundo.
El profesor Bruno Sánchez brindó detalles sobre el inicio del taller de arpas «Formar Arpegios» en la ciudad de Formosa, en el que ya se inscribieron más de 60 personas, sumándose al grupo.
Se trata de un proyecto de la Dirección de Acción Cultural perteneciente a la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, en la que se dictan clases de arpas de forma gratuita, comentó.
Teniendo en cuenta las disposiciones establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, las clases tienen lugar de manera presencial en el Galpón “C” del Paseo Costanero, los días martes y jueves.
En este sentido aclaró que, respetando los protocolos sanitarios, se organizan en grupos de hasta nueves personas, quienes a partir de un sistema de turnos, deben confirmar su asistencia en cada clase y «de esta forma nos aseguramos de tener un retorno totalmente cuidado y respetar todas las medidas sanitarias para seguir practicando», valoró.
Y avanzó en señalar que, las clases se dividen en cinco grupos, en las que tres de ellos son para los principiantes y los otros dos, incluye a personas que, a partir de una audición realizada a principio de año, se ubican en dos niveles distintos.
Además, resaltó que no es necesario contar con el instrumento ni tener conocimientos previos de música, solo «tener muchas ganas de aprender».
Los interesados pueden inscribirse comunicándose al número 3705043842, escribiendo a la página de Facebook Taller de Arpas “Formar Arpegios” o acercarse al Galpón C directamente, donde se les explicará la metodología del taller.
Al finalizar recordó que previa a la pandemia los integrantes del Taller de Arpas han representado a Formosa en distintos festivales de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones; en eventos culturales internacionales en Alemania, Francia y Paraguay; y también han realizado presentaciones en el interior provincial en las ciudades de Buena Vista, Clorinda, Laguna Blanca, Mayor Villafañe.

Comentarios Facebook

Lo más leído