Taller de observación de aves en la plaza San Martín

La Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa junto con directivos, docentes y padres de los niños del Jardín de Infantes N°5 del barrio San Miguel concretaron días atrás la realización de un taller de Iniciación a la observación de aves en libertad en la Plaza San Martín de nuestra capital.
En la oportunidad se dio la charla informativa sobre esta nueva actividad que forma parte del perfil turístico y ecológico de «Formosa hermosa» y estuvo a cargo de Fernando Gaona y su equipo, y por parte del jardín coordinaron las profesoras de nivel inicial con la colaboración de los padres.
Los niños escucharon atentamente, reunidos alrededor del Stand demostrativo instalado en la Zona de la Glorieta, accedieron a ver material bibliográfico editado por Aves Argentinas, principal entidad de ornitología de nuestro país, también pudieron tomar contacto con la obra y fotografías de Ramón Maldonado sobre aves y paisajes del Bañado La Estrella, para acceder luego al muestrario de nidos recuperados de distintas aves.
El encargado de seguridad y mantenimiento de la Plaza de la Municipalidad de Formosa, Inspector Fernando Mendoza, le habló a los niños sobre las medidas de higiene y cuidado de este lugar de esparcimiento, invitando a todo el grupo a cuidar y proteger las plantas y flores del lugar.
Finalmente los niños realizaron la práctica con binoculares profesionales observando gran cantidad de aves y una divertida sesión de fotos de recuerdo con sus padres y docentes.
Gaona indicó que se profundiza el trabajo impulsando esta actividad que es fundamental en un modelo de turismo sustentable como el que propone «Formosa Hermosa» y que estas charlas son gratuitas para instituciones educativas. Se pueden solicitar más informes al 3704008877.

Comentarios Facebook

Lo más leído