Taller proactivo de cómo proceder ante un accidente de tránsito

CLORINDA(C).- Automovilistas y transeúntes se vieron sorprendidos por un supuesto accidente de transito en plena Av. San Martín. Luego se pudo saber que se trataba de una simulación como parte practica de un taller sobre como actuar ante un siniestro vial, el que se llevaba a cabo muros adentro del nosocomio.
El director, Nelson Gutiérrez dijo que «de esta manera se busca optimizar el servicio de emergencia del hospital cabera, Dr. Cruz Felipe Arnedo». Del mismo participaron, médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad y policiales, con resultados altamente positivo, resalto el facultativo.
Se aprovecho la oportunidad para recordar que las normas de protección que se debe tener en cuenta son:
Apartar a la victima del peligro; señalizar para evitar accidentes mayores; protéjase y proteja a terceros.
Para la primera valoración del paciente hay 5 puntos básicos a tener en cuenta: Se encuentra alerta, habla y entiende lo que le decimos. Tiene signos vitales, respira y tiene pulso. Se hace una exposición del paciente para buscar hemorragias, fracturas o algunos traumas considerables. No abandone la víctima ni en el lugar del accidente ni durante el trabajo
En caso de ausencia de pulso en el paciente, se debe iniciar RCCP básica antes de atender otra urgencia.
El transporte de la victima debe hacerse en la medida de lo posible en un vehículo que cuente con las garantías necesarias para la integridad del paciente y con vigilancia permanente.
Es importante mencionar que un herido grave no debe ser movilizado salvo en tres casos especiales: para poder prestarle los primeros auxilios, evitar el agravamiento de sus heridas, protegerlo de un nuevo accidente.

Comentarios Facebook

Lo más leído