Talleres superó a Vélez en Córdoba por el debut en la Superliga

Con gol de Jonathan Menendez, la «T» se impuso por la mínima ante el elenco de Gabriel Heinze en condición de local y sumó su primer triunfo del ciclo de Alexander Medina.
Uno de los interesantes choques del domingo se desarrolló en el estadio «Mario Kempes» de Córdoba, donde Talleres y Vélez se miden por la primera fecha de la Superliga, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de TNT Sports.
Después de no haber podido clasificar a un torneo continental la temporada pasada desde el torneo local o Copa Superliga (esa posibilidad quedó supeditada a ganar la Copa Argentina o mediante una carambola de resultados) y de haber finalizado en el 12° puesto, el objetivo de Talleres es volver a estar entre los primeros 10 lugares para volver a ser internacional, tras su participación en la Libertadores vigente (donde fue eliminado por Palestino de Chile).
El uruguayo Alexander Medina, de 40 años, se hizo cargo como entrenador del elenco cordobés tras la salida de Juan Pablo Vojvoda (a Huracán) y sumó a Franco Fragapane, máximo goleador y asistente de Unión de Santa Fe, más los regresos de Jonathan Menéndez (desde Independiente) y Nahuel Bustos (Pachuca).
Vélez quiere mejorar la revolución deportiva que le dio Gabriel Heinze la temporada pasada y que lo depositó nuevamente en una competencia internacional.
El «Fortín» sumó a Fernando Gago como incoporación rutilante, aunque le falta ritmo futbolístico y su retorno a las canchas deberá esperar, tras una nueva lesión en el tendón de Aquiles en la final de la Copa Libertadores ante River, en diciembre pasado.
«Empezamos a escribir una nueva historia con muchas ganas. La preparación fue buena y estamos contentos por eso. A Gago le falta competición, minutos de juego, entrenamientos. Está bien y le pone unas ganas tremendas. No voy a volverme loco por su apellido. Se va a dar de a poco. Lo hablé con él», afirmó Heinze.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Jonathan Menéndez, Dayro Moreno y Franco Fragapane. DT: Alexander Medina.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Tobías Coppo, Martín López y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Álvaro Barreal. DT: Gabriel Heinze.

Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Ariel Penel.
TV: TNT Sports.

Comentarios Facebook

Lo más leído