Tamara Pettinato rompió el silenció tras el trágico incendio en el departamento de Felipe

En su primera reaparición radial tras el hecho ocurrido en la casa de su hermano, incidente en el que hubo una víctima fatal, la periodista se refirió a la salud del joven.
Este lunes, Tamara Pettinato volvió al aire luego de unos días de ausencia. ¿El motivo? La panelista debió hacerse cargo de la compleja situación de su hermano Felipe, luego de que quedara involucrado en un incendio en el que perdió la vida un hombre.
“De lo que pasó no voy a decir nada porque hay una investigación sobre qué ocurrió adentro de ese departamento, cómo se inició el fuego, cómo fueron todos los hechos esa noche… Y tampoco lo contaría porque me parece que hacer un show y contar todos los detalles de lo que fue pasando me parece innecesario y tampoco me sale”, comenzó Tamara en su regreso a ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos).
“Sí me sale decir que estoy muy triste, que lo que pasó es una tragedia espantosa que nadie se la esperaba, que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto. Por supuesto mandar mis condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, que era muy amigo de Felipe, hoy en día era su mejor amigo. Es la persona que murió en el departamento”, continuó la hija de Roberto Pettinato.
Y contó cómo está su hermano tras el incidente: “Está internado, ahora está bajo tratamiento y todavía está en shock. No puedo contar mucho más, no me gusta tampoco hablar de esto y exponer todo. Sí decir que estamos muy tristes y mandar un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación”.
Tamara remarcó que lo ocurrido “es algo que se podría haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera”. “Se podría haber evitado si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan”, sostuvo.
“Hoy no te lo internan uno o dos años, a los 15 días lo sueltan y no sirve de nada, es muy difícil y terminamos ayudándonos entre familias que le pasó lo mismo. Estuve hablando mucho con la mamá de Chano y te recomienda hacer esto y lo otro porque no sabes a quién recurrir para que te ayuden”, comentó.
“¿Qué te pasa a vos con Felipe?”, le preguntó Ernesto Tenembaum -conductor del ciclo radial- a Tamara en medio de su relato. “Felipe es mi hermanito, 10 años menor que yo y toda la vida fue como mi hermanito/hijo y es una persona que tiene una enfermedad”, se sinceró emocionada.
“Vos no te enojas con una persona si tiene cáncer, si tiene una enfermedad psiquiátrica o es adicta que también es una enfermedad, uno tiende a enojarse más porque se piensa que lo controla y la verdad es que no lo controla. Tengo un hermano que tiene una enfermedad y nunca me voy a enojar con él y tampoco le voy a soltar la mano”, manifestó.
“Para el cuándo yo tomo la decisión de que lo internen yo soy su enemiga, es muy difícil que entienda que es por su bien, pero ya pasamos varias veces por esto, entonces, la primera vez de la decisión es la más fuerte de todas, después uno se pone en frio y por más que llore y te diga ‘¿por qué le hago esto’’ vos tenés que estar convencido que es por su bien y que algún día lo verá”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído