Tarantini destacó «el alto acatamiento al protocolo» por parte del sector gastronómico

Jorge Tarantini, director de Bromatología de la comuna capitalina, calificó de altamente positivo el nivel de cumplimiento de todos los protocolos sanitarios en las actividades gastronómicas realizadas durante el último fín de semana en la ciudad y deslizó la posibilidad de que la autorización de ubicar sillas y mesas en las plazoletas podría extenderse a otros sectores del ejido urbano.
“El balance del reinicio de la actividad gastronómica es muy positivo teniendo en cuenta que se ha registrado un alto acatamiento al cumplimiento del protocolo, tanto por parte de los empresarios gastronómicos como de los clientes, y por ese motivo no hemos labrado ninguna infracción más allá de algunas recomendaciones realizadas”, señaló el funcionario.
Al mismo tiempo, explicó que a pedido del sector gastronómico “decidimos conceder una ampliación del espacio físico donde se desarrolla la actividad, sobre las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio y González Lelong, dando lugar a la posibilidad de colocar mesas y sillas en las plazoletas para lograr una mayor concurrencia de clientes”.
En ese sentido, algunos empresarios gastronómicos, sobre todo los que se desempeñan sobre la Av. 25 de Mayo, solicitaron la presencia de la Dirección de Bromatología y la de Habilitaciones Comerciales para verificar el cumplimiento del protocolo, poniendo énfasis en el distanciamiento social.
Seguidamente, el funcionario dejó abierta la posibilidad de que la autorización para realizar la actividad en las plazoletas pueda extenderse a otros sectores de la ciudad: “Este es un municipio de puertas abiertas; por eso estamos abiertos al diálogo y a las solicitudes que realicen tanto los vecinos y vecinas de la ciudad como los empresarios, para poder darles una mano. Si las condiciones están dadas para extender esta posibilidad a otros lugares, seguramente lo iremos haciendo”.
Por último, resaltó la disminución de clausuras de locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario establecido: “Este fin de semana hemos realizado sólo 7 clausuras, cuando antes se clausuraban aproximadamente 30 locales, y los que cometen las infracciones suelen ser los mismos locales de siempre; por esa razón, el Juzgado de Faltas del municipio ya está trabajando en este tema para dar una sanción ejemplificadora”.

Comentarios Facebook

Lo más leído