Tareas coordinadas en materia sanitaria continúan en diferentes sectores de la ciudad

Durante la jornada del jueves 16, las tareas conjuntas y coordinadas que vienen ejecutando el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía provincial se hizo presente en los barrios San Miguel, Mariano Moreno y Liborsi.

En el marco de la coordinación permanente por la emergencia sanitaria, los trabajos planificados de higiene urbana tienen por objetivo proteger la salud de la población y consisten en el descacharrizado, limpieza, desmalezado y fumigación, tanto en espacios públicos como en viviendas particulares, para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

En ese sentido, el director de Gestión Ambiental del municipio, Julio Vargas, expresó: “La prioridad es la vida de las personas de carne y hueso como premisa que sustentan los distintos trabajos que involucran a áreas municipales conjuntamente con organismos del gobierno provincial”.

Precisó que estas tareas se irán extendiendo por cada barrio de la ciudad y se mantendrán en el tiempo como un aporte eficaz a la salud pública.

Seguidamente, el funcionario comunal indicó: “El plan de trabajo de la presente semana abarca los barrios San Martín, San Miguel, Independencia, Don Bosco, Illia 2, San Juan Bautista, San Pedro y Mariano Moreno y tanto las cuadrillas municipales como las brigadas del Ministerio de Desarrollo Humano, con el acompañamiento de la Policía provincial, realizan tareas coordinadas de limpieza integral, descacharrizado y fumigación, teniendo como objetivo la eliminación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades”.

Erradicación de microbasurales

Desde el área de Gestión Ambiental del municipio capitalino informaron que continúan las tareas de recolección de residuos no convencionales y erradicación de microbasurales en distintos sectores del ejido urbano.

Las acciones, realizadas en cuatro turnos diarios, se ejecutaron en los barrios: El Porvenir, Eva Perón, 7 de Marzo, Las Delicias, Villa Lourdes, San Agustín, San Francisco, 12 de Octubre y San José Obrero, extendiéndose a las avenidas Napoleón Uriburu, Ribereña y de Los Constituyentes.

Comentarios Facebook

Lo más leído