Tareas de parquizado y embellecimiento tras el retiro de estructuras irregulares del espacio público

La secretaria de Obras Públicas del municipio capitalino, Ing. Malena Gamarra, resaltó el nuevo y moderno aspecto del espacio público donde se retiraron estructuras irregulares que presentaban riesgos para la salud y la seguridad pública, a través de un operativo conjunto realizado entre áreas de la comuna capitalina, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la Provincia.

Los trabajos se realizaron durante el último fin de semana en la zona del mercadito paraguayo y sobre la avenida Ana Elías de Cánepa, en la Jurisdicción Cinco.

“En ambos lugares se realizaron tareas complementarias de distinto tipo pero con el mismo objetivo, como el arreglo integral del espacio intervenido que, además, incluyó arreglo de veredas, instalación y remozamiento de mobiliario urbano, desmalezado y plantación de árboles y plantas ornamentales”, enumeró.

Asimismo, la funcionaria mencionó que en ambos sectores de la ciudad se procedió a una profunda limpieza y desinfección en el marco de la emergencia sanitaria no solamente por el coronavirus sino también para erradicar reservorios de agua donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue.

De tal manera, Gamarra destacó la asociación del concepto de aporte al cuidado de la salud pública con el embellecimiento urbano, recordando que durante las jornadas de sábado 11 y domingo 12, con la concurrencia de trabajadores de áreas municipales, del ministerio provincial y la asistencia de personal policial, se procedió a desinstalar estructuras irregulares del espacio público, como lo declaró la resolución del Tribunal Administrativo de Faltas.

Las acciones mencionadas se desarrollaron en dos puntos específicos -indicó- que fueron la zona del mercadito paraguayo y sobre la avenida Ana Elías de Cánepa, en la Jurisdicción Cinco.

“Es clara la tarea que venimos realizando en este aspecto para cuidar la salud de los vecinos, que para nosotros no se trata de simples estadísticas sino de personas de carne y hueso, y es por ello que en reemplazo de esas estructuras irregulares se procedió a mejorar, ordenar y embellecer el espacio público”, apuntó.

Por último, Gamarra valoró la decisión del trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno provincial y el municipio que permite optimizar los recursos y llegar de manera más rápida y eficaz con las medidas que se enmarcan en la prevención por la emergencia sanitaria.

Comentarios Facebook

Lo más leído