Tarjeta Alimentar: la ayuda nacional es de $164 millones para 32 mil familias formoseñas

El ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, precisó que la implementación de la Tarjeta Alimentar y las medidas concretas que se están tomando en el área social en torno a la pandemia de COVID-19 fueron los principales temas abordados, por videoconferencia, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
En el caso puntual de la provincia de Formosa, el programa alimentario nacional tiene como beneficiarias a 32 mil familias, con un desembolso de $ 164 millones de pesos.
“La reunión de los distintos representantes con el ministro Arroyo suele ser presencial y tiene como objetivo intercambiar información respecto a lo que sucede en cada provincia, cómo se implementa la Tarjeta Alimentar y las medidas que se están tomando para hacer frente a la pandemia”, detalló el titular del área social.
Recordó que los beneficiarios de la ayuda alimentaria nacional no deben realizar ningún tipo de trámite y que, por ahora, el dinero se depositará en las cuentas de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación por Discapacidad, al poseer cada persona una cuenta y una tarjeta de débito.

Comentarios Facebook

Lo más leído