Temporal en El Colorado: trabajan en zonas anegadas y la provincia brinda asistencia

En solo dos horas, cayeron 200 milímetros de agua en El Colorado, generando este miércoles 6 anegamientos en diferentes sectores de la localidad del sur provincial.
Ante esta situación, el intendente Mario Brígnole remarcó la asistencia del Gobierno provincial para quienes se vieron afectados, “en la medida que pare un poco la lluvia y el agua escurra”.
Asimismo, hizo saber que, continuaban las precipitaciones este jueves 7 y, según indicó, desde las 6 y hasta las 8 de la mañana ya había llovido 30 milímetros más.
En cuanto al fenómeno climático que sacudió a la Perla del Sur, dijo: “Fue realmente increíble la cantidad de agua que cayó en dos horas”, sin embargo, “los desagües fluviales están funcionando”, aseveró.
Mencionó, haciendo un comparativo, lo que ocurrió en Asunción (Paraguay) “donde con 100 milímetros los autos ya estaban boyando”, planteando que “el tema es la intensidad con la que llovió, porque en cambio, si esta misma cantidad hubiese sido en diez horas, sería otra cosa”.
A su vez, acentuó el jefe comunal que por el temporal mantiene contacto permanente con funcionarios provinciales, REFSA, la Policía y otros organismos, “trabajando mancomunadamente”.
En esa misma línea, informó por último que habló con los ministros de Gobierno, Jorge González, y de la Comunidad, Gloria Giménez, “para poder asistir a las personas que se vieron afectadas, en la medida que pare un poco la lluvia y el agua escurra” en las zonas donde todavía están anegadas, una tarea a la que está abocada la gente de las cooperativas, “haciendo todo lo posible para lograrlo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído