«Tenemos una cantidad alarmante de pacientes a raíz de accidentes viales», dijo el director del Hospital Central

El doctor Mario Romero Bruno, director del Hospital Central de Formosa en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre la gran cantidad de pacientes víctimas de accidentes de tránsito que reciben en el nosocomio.
«Es alarmante el número de personas, mayormente jóvenes que protagonizan accidentes viales que no solo son víctimas fatales, sino que también como consecuencia de los mismos quedan graves con secuelas», lamentó.
«Es más que necesario concientizar, no conducir cuando se consume alcohol sobre todo aquellas personas que utilizan motocicletas; mayormente hombres jóvenes, que suceden en los fines de semana. Este es un hospital de referencia de la capital y del interior, atendemos de 2 a 3 pacientes graves por día y los fines de semana esos números se duplican», informó.
Por otra parte, se refirió al Certificado Médico Digitalizado para Pensiones por disposición nacional y comentó que «en las últimas reuniones de marzo que mantuvimos con las autoridades fueron acordadas, previamente a la implementación, realizar un diagnostico de implementación. Quedó pendiente una capacitación, hasta la fecha no se realizó nada de lo acordado para la elaboración del certificado digital».
Agregó que «más allá de eso el hospital está en un proceso de digitalización de las historias clínicas y demás trámites que se hace independientemente de la decisión nacional. Esto se realiza a través de los recursos provinciales».

Comentarios Facebook

Lo más leído