Tenis de mesa: campamento femenino 2020

La cuarentena no impidió que se realizase el segundo campamento femenino de este 2020, aunque, en este contexto, de forma virtual.
Así, el pasado sábado 4 de julio, 54 jugadoras de categorías infantil y juvenil de casi toda la Argentina realizaron diversas actividades y juegos propuestos por los técnicos Pablo Koatz, Paula Fukuhara, Soledad Tenzi y Juan Yamashiro.
Divididas en dos grupos debido a la cantidad de participantes, las chicas, por ejemplo, hicieron un mentimeter con la palabra «entrenamiento», del cual surgieron ideas como compromiso, esfuerzo, responsabilidad, constancia, disciplina, motivación, dedicación, compañerismo, paciencia, aprender, divertirse…
Con cada grupo los entrenadores hablaron sobre el entrenamiento y se adelantó cómo se seguiría en el futuro.
«Intentamos, de un modo diferente al que veníamos teniendo desde los campamentos presenciales, conectar a un grupo muy bueno de chicas que quieren mejorar y seguir avanzando» -explicó Koatz-, generando un espacio exclusivo para jugadoras menores con realidades distintas y más aún en este contexto.


Argentina tiene seis nuevos árbitros internacionales

La Argentina ya cuenta con seis nuevos árbitros internacionales luego de haber rendido el respectivo examen el pasado 17 de junio.
Si bien por nuestro país se presentaron nueve aspirantes, Camila Mendez, Mariano Fernandez, Andrés Goldberg, Fernando La Palma, Facundo Paz y Mario Miranda lograron aprobar el examen dictado de forma virtual.
Los exámenes internacionales, como parte de la formación técnica y educativa de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), se toman cada dos años. Usualmente, se realizan a principios de año, pero este 2020 se debió aplazar debido a la pandemia por el Covid-19.
Es de destacar además que los oficiales técnicos fueron asesorados por el Comité de Formación Arbitral y de Organizadores de Torneos (CoFAOT). «Estamos muy contentos con los nuevos árbitros internacionales. Y el que hayan aprobado seis argentinos nos compromete a que la capacitación siga siendo una constante», puntualizó Gabriel Levisman, coordinar de CoFAOT.
«Los árbitros que aprobaron, que son de Buenos Aires, vienen teniendo una práctica constante a través de los torneos que se realizan regularmente en el ámbito de Fetemba», destacó José Luis Díaz, otro de los integrantes del comité de formación.

Comentarios Facebook

Lo más leído