Tenis de mesa: Horacio Cifuentes se clasificó a los juegos olímpicos

En la ciudad de Rosario, el argentino se impuso al dominicano Jiaji Wu en el partido decisivo y se metió en Tokyo 2020.
El argentino Horacio Cifuentes se clasificó este miércoles para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al imponerse al dominicano Jiaji Wu en las semifinales del Preolímpico de tenis de mesa, que se desarrolla en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
En el Polideportivo Municipal Emilio Lotuf, Cifuentes derrotó a Jiaji Wu por 4-1 y festejó la clasificación, debido a que los dos primeros se aseguraban la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Cifuentes había tenido libre en la primera ronda y ayer se metió en los cuartos de final al superar al cubano Andy Pereira por 4-0; hoy, en el arranque de la jornada, venció al chileno Juan Lamadrid por 4-1 y en el cierre de la jornada llegó el ansiado triunfo.
Son dos los Preolímpicos que se realizarán en Rosario y los finalistas de cada uno entre los varones se meten en Tokyo 2020. Entre las mujeres, en tanto, las plazas son tres.

Los otros argentinos en el
preolímpico de tenis de mesa

Por otro lado, el mendocino de 35 años Gastón Alto, y número 98 del escalafón, perdió en cuartos de final ante el cubano Jorge Campos, quien lo doblegó por 4-1.Mañana tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la final y meterse en los Juegos Olímpicos.
En tanto, en la rama femenina, Camila Argüelles cayó en cuartos de final ante la mexicana Yadira Silva por 4-0 y tampoco pudo avanzar la otra argentina en la competencia, Candela Molero, quien perdió en octavos con la también mexicana Mónica Muñoz por 4-1.
En dobles mixtos, la pareja Cifuentes-Argüelles iniciarán el sábado (día de cierre de la competencia) el camino a los Juegos midiéndose con la dupla guatemalteca que componen Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez. Acá, solamente irá la pareja que gane el torneo.
El Preolímpico de Rosario repartirá ocho plazas para Tokyo 2020: cuatro para hombres, tres entre las damas y otra para la pareja que se imponga en el certamen de dobles mixto.

Comentarios Facebook