Tenis de mesa: ¡Todo listo para el Preolímpico rumbo a Tokio!

Entre el 13 y el 17 de abril se disputará en el Centro Metropolitano de Eventos en Rosario el campeonato regional clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que le dará el pase a 4 varones, 3 mujeres y 1 pareja de dobles mixtos.
El Centro Metropolitano de Eventos en Rosario será el escenario en el que los y las representantes de nuestro país buscarán asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. El certamen Preolímpico, que es organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM), pondrá en juego el pase para 4 varones, 3 mujeres y 1 pareja de dobles mixtos. Vale aclarar que por Brasil participa solo una pareja de dobles, porque ya tiene garantizada la clasificación de dos deportistas en cada género.
Argentina estará representada por Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Camila Argüelles y Candela Molero. Los dos primeros vienen de ser finalistas en dobles en el WTT Middle de Doha, Qatar en una gran actuación. Cifuentes, que juega en Amiens, Francia está ranqueado como 75 del Mundo, mientras que Gastón Alto, histórico y efectivo jugador, es actualmente el número 98. En las mujeres, Camila Argüelles esta 115 en el ranking mundial y Candela Molero está ubicada en el puesto 214. Cifuentes y Argüelles están 31 como dobles mixtos.
Participan deportistas de Cuba, Ecuador, Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana, Venezuela, Uruguay, Chile, República Dominicana, Haití, Paraguay, México, Puerto Rico y Colombia. En individuales masculinos los enemigos principales de los argentinos son el paraguayo Marcelo Aguirre (62); el mexicano Marcos Madrid (76) y el ecuatoriano Alberto Miño (77), mientras que en individuales femeninos las favoritas son Melanie Díaz (68) de Puerto Rico y Paulina Vega (74) de Chile. En dobles mixtos los enemigos de la pareja argentina son los puertorriqueños Brian Afanador y Adriana Díaz (21), los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva (58) y la pareja brasileña Vitor Ishiy y Bruna Takahashi (64).
El auditorio mayor del Centro Metropolitano de Eventos y Convenciones es único por sus características y dimensiones en el interior del país: tiene 1960 metros cuadrados y 11 metros de altura y un auditorio de 700 metros cuadrados y 7 metros de altura libres, ambos con una acústica impecable.

Comentarios Facebook

Lo más leído