Terminalidad Educativa Secundaria: apertura del 3° año para empleados legislativos

Este lunes 10 de junio, en horas de la siesta, en la Legislatura de la provincia de Formosa se dio apertura al último ciclo lectivo (3° año) del Secundario para empleados legislativos, en el marco del Plan Provincial de Terminalidad Educativa Secundaria.
Este logro institucional y pedagógico forma parte de la decisión política del Estado provincial, de hacerse cargo del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios desfinanciado por el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei.
El Plan FinEs, como se lo conoce, quedó discontinuado, sumando así una pérdida más de las políticas públicas que beneficiaban a la gente.
Ante esto, el programa educativo provincial, Terminalidad Educativa Secundaria, se implementará a través de la articulación del área de capacitación de la Honorable Legislatura con el Departamento de Educación Permanente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.
El título que otorgará será el de Bachiller Orientado en Economía y Administración, y las clases se desarrollarán en la sala de conferencias del Poder Legislativo los lunes de 15 a 17 horas y los jueves de 14 a 16 horas.
En ese contexto, la doctora Griselda Serrado, secretaria legislativa, resaltó esta política educativa del Gobierno provincial, que “se ha hecho cargo de derechos cercenados por la Nación” y “asumió la educación de los adultos que se han quedado sin el Plan FinEs y así comienza la terminalidad secundaria”.
Cabe destacar que para lograr esto fue también fundamental “la gestión en un principio del vicegobernador y presidente nato de la Legislatura, el doctor Eber Solís”, así como también de la cartera educativa dentro del Modelo Formoseño orientado por nuestro conductor, el doctor Gildo Insfrán, gobernador de Formosa, subrayó contundente.
Por su parte, la profesora Marta Núñez, jefa del Departamento de Educación Permanente, del mismo modo valoró el esfuerzo del Gobierno provincial, ya que “estamos iniciando el último año para la terminalidad educativa secundaria con docentes del CESEP N° 57 de la ciudad de Formosa”.
“Este curso de secundaria se inició en el año 2022, en convenio con la Legislatura provincial, para darles la oportunidad a los trabajadores a que puedan finalizar sus estudios secundarios, a aquellos que no han podido hacerlo en tiempo y forma”, aseguró.

Comentarios Facebook

Lo más leído