Thelma Fardin habló sobre cómo la afecta su lucha contra Juan Darthés

Thelma Fardin reapareció en la televisión, luego de haber sido internada en el Hospital Pirovano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un pico de estrés. Su salud se vio perjudicada por el juicio contra Juan Darthés, por estupro agravado, que se inició a finales del año pasado en Brasil. El próximo 27 de enero se iniciarán las audiencias, tras la feria judicial.
“Es un momento complejo, todavía mi vida está signada por eso, necesito que termine”, aseguró la actriz en una entrevista con Alejandro Fantino. Además, en el ciclo Intratables (América) se refirió al agotamiento que siente por todo lo ocurrido: “Estoy batallando hace 3 años calendario y 3 mil años en el cuerpo”.
Cuando el conductor le preguntó si pensaba todos los días en su lucha, la ex Patito Feo le respondió: “No existe una semana en que no lo piense”. Luego, explicó: “Por ahí justo estoy logrando algo en lo personal y siempre viene algún escrito que manda el juez de su parte y yo me entero. En este proceso a mí me interesa mucho saber qué va pasando judicialmente. Podría no interesarme y decir: ‘Tengo grandes abogados y me relajo en eso’. Pero yo soy alguien que necesita saber qué está pasando”.
Para ejemplificar contó un episodio que le ocurrió mientras estaba celebrando su cumpleaños 27 hace dos años: “Me llama mi abogada de Nicaragua para decirme: ‘Finalmente lo van a acusar de violación agravada’. En ese momento, todo lo que sucede en la causa no son cosas festejables, todo irrumpe en tu vida y decís: ‘Qué garrón que esté teniendo que pasar por esto’”.
También la artista habló de los rumores que aseguraban su separación de Camilo Vaca Narvaja: “Justo estos días salió con muy poco rigor periodístico que nos separamos”. Luego, explicó: “Y la verdad es que, sin dudas este crimen tiene muchas más víctimas que yo. Yo soy por supuesto la que más sufrió pero más vale que a mi entorno le afecta… No solamente en mis vínculos de pareja se pone complicado. Es difícil, duro, agotador, pero yo estoy rodeada de gente muy hermosa y no quiero darle la entidad a eso de que me marcó para siempre”.
“Pagué, pago, y espero dejar de pagar en algún momento, un costo muy alto por la decisión que tomé”, reveló Thelma sobre las consecuencias que tuvo al realizar la denuncia, especialmente el impacto que tuvo en lo laboral: “Como laburo desde muy pequeña conozco a mucha gente que me quiere y que están en esas mesas donde se toman decisiones. Ellos me cuentan abiertamente que sale mi nombre y dicen que no porque está muy ligado a este tema”.
Por otra parte, Fardin explicó por qué decidió hacer la denuncia contra Darthés: “Sentía mucha culpa de no haberlo contado porque vos ves que les sigue pasando a otras personas. Hay un documental que muestra cómo, si le hubieran hecho caso a la primera que habló, a otras no les hubiera pasado. Cuando lo vi me estalló la cabeza. Sentí una responsabilidad y una culpa muy grande”.
Aunque la actriz ha manifestado en reiteradas oportunidades los problemas que existe en el sistema judicial, destacó que en el desarrollo de su causa, que ocurrió en la Argentina, Nicaragua y Brasil, ha obtenido respuestas. “Yo creo que de algún modo obtuve justicia cada vez que una persona se me acerca y me dice ‘yo hablé gracias a que vos hablaste’”, afirmó, muy orgullosa.
Por último, se refirió al compromiso que siente con las nuevas generaciones por aportar un grano de arena a mejorar el mundo: “Si deseo tener hijos, con mis sobrinas tengo la necesidad de decirles: ‘Este mundo es injusto, funciona mal y está patas para arriba, pero te juro que hice todo lo que pude, todo lo que estaba a mi alcance’”.

Comentarios Facebook

Lo más leído