Thelma Fardín habló tras el pedido de captura a Juan Darthés

La actriz Thelma Fardín brindó una conferencia de prensa junto a su abogada, la doctora Sabrina Cartabia, luego de conocerse la decisión de la justicia de Nicaragua, que pidió la detención de Juan Darthés por violación agravada. «Juntas pudimos hacer de un hecho traumático, un hecho político», dijo la actriz al tiempo que remarcó que «romper el silencio tiene costos caros para las víctimas».

La conferencia se llevó a cabo en el teatro «El Picadero», donde Fardín se mostró acompañada por el colectivo Actrices Argentinas. «Mi denuncia se transformó en un reclamo colectivo y fue oída porque un amplio colectivo de mujeres me apoyó y puso su cuerpo», dijo Fardín.

La actriz aprovechó para recordar los casos de sus colegas Calu Rivero y Anita Co, quienes también habían denunciado previamente a Darthés, y a quienes el actor inició causas en su contra por «daños y perjuicios».

El miércoles, tras conocer la decisión de la fiscalía de Nicaragua de pedir la detención de Darthés por el delito de violación agravada, la actriz Telma Fardin que en diciembre de 2018 lo denunció en aquel país, se expresó en las redes sociales y dijo que «si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena».

Cartabia, la abogada de Fardín, aseguró durante la conferencia que en las próximas 48 horas el juez de Nicaragua «debería resolver el pedido de captura» del actor, acusado por violación agravada.

«Me siento afortunada. Es importante para la lucha de las mujeres, pero no pasa en la mayoría de los casos. Más allá de lo personal, me gustaría que esto sea un hecho político», expresó Fardín.

Y agregó: «Hoy estamos más cerca de la justicia». Fardín reconoció que el suyo es un «caso excepcional» y que en estas situaciones «por lo general impera la impunidad».

Comentarios Facebook

Lo más leído