Todo tiene que ver con los números (Por Nathaniel Cáceres)

Aunque parezca qué pasó mucho tiempo, fue hace una semana que los argentinos votábamos en las PASÓ. El 72,15% del padrón votó en Formosa, unos 215.656 votos cosechó Fernández, otros 79.229 fueron para Macri, 11.989 para Lavagna y 45 millones de argentinos perdimos contra el dólar que llegó hasta los 65 pesos en algunos bancos.
Los supermercados aumentaron algunos productos, las distribuidoras dejaron de pasar listas, las motos se quedaron sin precios, la carne aumentó hasta 20 pesos, cientos de argentinos vacacionando en Europa se arrepintieron de no venir a votar, Massa fue el gran ganador, hubo más votos en blanco que para Nicolas del Caño, habló Máximo antes que Kicilllf, Durán Barba dejó el país y Lavagna suspendió su campaña. Todo esto por nuestra culpa.
Menos mal que los anuncios llegaron dos días después de la corrida del dólar y se les quitó el IVA a las mercaderías, se congeló el precio de los combustibles por 90 días, los empleados nacionales cobrarán un bonelli, se subió el mínimo del impuesto a las ganancias y se dejó de lado otra vez a nuestros jubilados. Porque si esto seguía así íbamos a llegar más rápido a cumplir con el índice de crisis, llamado por algunos políticos, Venezuela.
Pero no todo fue cosa nacional. Acá la empresa Crucero del Sur pidió que el pasaje aumente a 30 pesos, en Alberdi no querían ver el peso, se atacó a las pymes contrabandistas con secuestros de cigarrillos y un montón de cosas más, murió Cepolito, a Ramoa le pidieron que garpe 500 lucas para no ir en cana y Coki Zarza sigue sin prestar declaraciones a la prensa. Como si fuera poco algunos ya se adelantaron a los festejos del Día del Niño y no esperaron a los juguetes que reparte la provincia.
Una colilla de cigarrillo incendio 10 millones de pesos en equipos de refrigeración. Un femicida en potencia sigue prófugo después de darle 7 puñaladas a su ex pareja. Algunos votantes se encontraron con que amablemente ya habían votado por ellos. Aumento un 40% la tasa comercial del municipio y los evacuados volvieron a sus hogares o lo que quedó de ellos.
Como verán todo durante esta semana tuvo que ver con números, para que vayamos acostumbrándonos un poco hasta diciembre o hasta vaya a saber que mes. Lo importante es que al menos por unos días se fue el frío.
Disfrute del finde largo si puede, y si no recargue energías para el lunes. Buen fin de semana.

Por Nathaniel Cáceres

Comentarios Facebook

Lo más leído