Tokio: La «Garra» tiene plantel confirmado para ir en busca del sueño olímpico

Eduardo Gallardo entregó la lista de 18 convocadas para el campeonato clasificatorio a Tokio 2020 que se disputará en España.
El seleccionado femenino de handball tiene confirmado su plantel para el campeonato Preolímpico que se disputará en España del 19 al 21 de marzo. Eduardo Gallardo definió la lista de 18 jugadoras que irán a Valencia en busca de la plaza olímpica.
La Garra, que tiene el objetivo de estar por segunda edición consecutiva en los Juegos Olímpicos, deberá conseguir una de las dos plazas que entrega el certamen para Tokio 2020. El Preolímpico será un cuadrangular y los rivales del conjunto argentino serán el equipo local, Suecia y Senegal.
“Nos tocó con España que es subcampeón del mundo, con Suecia que es el 7mo y con Senegal que está a un nivel parecido al nuestro. Tenemos que vencer a Senegal y apostar a dar un golpe contra Suecia o España, lo cual es un gran desafío porque nuestro seleccionado nunca pudo vencer a un europeo todavía. Vamos por eso, estamos en esa construcción”, describió Dady.
Las dirigidas por Gallardo viajarán el 11 de marzo a suelo ibérico, donde completará el plantel con las jugadoras que se desempeñan en Europa.
Mientras tanto, realiza el final de su puesta a punto en las instalaciones de Ferro y del CeNARD con las jugadoras del ámbito local.

Las 18 convocadas

Marisol Carratú, Leila Niño, Luciana Codesal, Victoria Crivelli, Micaela Casasola, Macarena Sans, Elke Karsten, Manuela, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Malena Cavo, Joana Bolling, Ayelén García, Giselle Menéndez, Camila Pedernera, Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

Comentarios Facebook

Lo más leído