Toloza: «Siempre fue difícil cargar con la mala fama de los sindicalistas»

Carlos Toloza, secretario general del gremio Voz Docente, visitó el piso de Exprés en Radio donde habló del rol de los sindicalistas y de la opinión pública en torno a los mismos en la actualidad. «Siempre fue difícil porque uno tiene que cargar con una cruz de la mala fama que tienen los sindicalistas, sobre todo sindicalismo que se confiesa peronista ya que la gente los tiene como corruptos, ladrones, muchas veces con razón, pero no hay que generalizar», asintió.
«Nosotros más allá de los gobiernos de turno -en el orden nacional o provincial- seguimos defendiendo a los afiliados, no cambiamos de postura; siempre estamos en el mismo reclamo gremial y luchando en defensa de los derechos de nuestros afiliados tanto en la parte laboral, previsional, salarial como así también en mejorar la calidad de vida de los mismos», expuso.
«Entre los tantos principios que tiene Voz Docente está el que somos independientes de los poderes y gobiernos de turnos, de modo que no tenemos ninguna atadura ni con Insfrán, ni la tuvimos con Macri y tampoco la vamos a tener con Alberto Fernández. Nosotros no somos responsables de sostenerlos en el poder», aseveró Toloza.
Al ser indagado por el «ascenso social y económico» de políticos y gremialistas aclaró que «el objetivo de la política es la felicidad, el bienestar de la gente y el pueblo, de modo que el político tiene que anteponer todo al logro de esa finalidad en la actividad que se pone; en el caso de los gremialistas el patrón es el empleado y este debe luchar para que esté cada día mejor».

Panorama

Por otro lado, el gremialista analizó el panorama actual: «el gobernante que venga deberá poner su plan económico pero el trabajador, el docente y sus familias comen todos los días, y la comida cuesta dinero, y si no nos pagan buenos sueldos vamos a sufrir por eso hay que luchar y pedir que el gobernante cumpla con su palabra».
«En Formosa estamos pasándola mal porque de acuerdo con el INDEC la inflación 2018 fue del 47,6%, y en el primer trimestre de este año fue del 12%, es decir que ya tenemos cerca de 60%, y Gildo Insfrán en marzo dio un aumento del 42%, de modo que cuando él hace el anuncio nosotros ya perdimos el 20% del poder adquisitivo. Y no es que dio ese aumento de una sola vez».
«La situación del poder adquisitivo de todos los empleados de la Provincia es grave, se perdió la mitad del poder adquisitivo y el bono que dio el Gobernador es pan para hoy, pero el trabajador necesita pan todos los días», dejó en claro Toloza.

Comentarios Facebook

Lo más leído