Torneo Federal A: Sarmiento busca extender el préstamo de Iván Gorosito

De acuerdo a lo solicitado por el flamante entrenador Leonardo Fernández, el plantel de Sarmiento, que tenía previsto entrenarse hasta el viernes 26 de noviembre y luego salir de licencia hasta los primeros días de enero, se entrenará una semana más, con lo cual lo hará hasta el viernes 3 de diciembre.
Esta solicitud por parte del entrenador, se dio ni bien asumió el pasado miércoles 17, y fue aceptada por los dirigentes de la institución. Fernández se encuentra en Resistencia desde la semana anterior, y permanecerá hasta este fin de semana.
Luego del receso por vacaciones durante el mes de diciembre, el plantel de Sarmiento, y ya con el cuerpo técnico de Fernández completo, comenzará con los trabajos de pretemporada para el Torneo Federal “A”, desde el 5 de enero.

El plantel

Los que continuarán en el club porque tienen contrato, salvo que les aparezca alguna oferta más tentadora y decidan rescindir, son: Brian Berlo, Emanuel Córdoba, Daniel Ibáñez, Gonzalo Cañete, Luis Silba (contrato hasta junio 2022, pero ya hay un acuerdo previo para extenderlo hasta diciembre del año que viene) y Sebastián Parera. En estos días se negocia también la continuidad de Federico López y Jonathan Gallardo, cuyos vínculos vencen el 31 de diciembre.
El caso del arquero Iván Gorosito es diferente, ya que su préstamo perteneciente a San Martín de Formosa, vence el 31 de diciembre. Aunque no habría inconvenientes para extenderlo por un año más, siempre y cuando se pongan de acuerdo en los números con los dirigentes. El jugador interesa en el club, y Gorosito pretende quedarse.
En relación a los chicos del club, que ya tuvieron participación en el torneo con muchos minutos en campo, a algunos se los dará a préstamo como a Guillermo Sánchez y Joel Vargas (jugarán el Regional Amateur). Y los que seguirán disputando la Liga Chaqueña serán: Franco Domínguez, Matías Fantín, Cristian Almirón, Maximiliano Acevedo, Rodrigo Montenegro y Gonzalo “Toto” González.
Se decidió no renovar los vínculos con Juan Ignacio Carrera y Claudio Cevasco. Al igual que con todas las incorporaciones que llegaron al comienzo del torneo.

El cuerpo técnico

Leonardo Fernández trabajará en Sarmiento, junto a su ayudante de campo Alejo Berardi. Los preparadores físicos serán: Pablo Sala y Gastón Gagliardi (se encuentra ahora en Resistencia con el DT entrenando al plantel). En tanto el entrenador de arqueros seguirá siendo Gustavo Duarte, que es personal del club.

Comentarios Facebook