Torneo Federal A: se juega desde este sábado la Decimocuarta fecha

El Consejo Federal de AFA dio a conocer los árbitros para la 14ª fecha (penúltima de la primera rueda) y se supo que el santafesino Adrián Franklin pitará en For Ever-Gimnasia de Concepción del Uruguay; y Jorge Nelson “Chino” Sosa estará en Sportivo Belgrano de San Francisco-Sarmiento. Mirá todas las designaciones:

Toda la 14 Fecha

Sábado 24-07
-A las 15, Defensores de Pronunciamiento-Gimnasia y Tiro de Salta. Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Rodrigo López y María S. Ríos. Cuarto: Fernando Brillada (todos de Resistencia).
-A las 15.30, Crucero del Norte de Garupá-Sportivo Las Parejas. Árbitro: Santiago Folmer (Victoria). Asistentes: Daniel Zamora (Paraná) y José Ponce (Tucumán). Cuarto: Mauricio Martín (Tucumán)

Domingo 25-07
-A las 15, For Ever-Gimnasia de Conc. del Uruguay. Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Mariano Agli (Oberá). Cuarto: Enzo Silvestre (Santa Fe).
-A las 15, Unión de Sunchales-Boca Unidos de Corrientes. Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y David Luzzi (Cosquín). Cuarto: Hugo Fleitas (Rosario).
-A las 15.30, Defensores de Villa Ramallo-Juv. Unida de Gualeguaychú. Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María). Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) y Marcos Guzmán (Pascanas). Cuarto: Matías Billone Carpio (Córdoba).
-A las 15.30, Central Norte de Salta-Douglas Haig de Pergamino. Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Emilio Maguna y Luis Ortiz. Cuarto: Williams Abdala (todos de Santiago del Estero).
-A las 15.30, Sp. Belgrano de San Francisco-Sarmiento. Árbitro: Jorge N. Sosa. Asistentes: Sergio Pérez y Leonardo Franco. Cuarto: Andrés Franco (todos de Corrientes).
-Libre: Racing de Córdoba.

El Decano buscará
ganar en Córdoba

Sarmiento va tomando forma para volver a la actividad del Federal “A” luego de la fecha libre que tuvo. Será el debut como entrenador principal del “Decano” para Ariel Damato que ya le pone su impronta al “11” titular para jugar en San Francisco, Córdoba este sábado a las 15:30.
El conjunto de Sarmiento tuvo su práctica de fútbol en la cual el DT, Ariel Damato, ensayó el probable equipo que jugará este fin de semana en San Francisco, provincia de Córdoba para una nueva fecha del torneo Federal “A”, en la Zona Norte.
En la misma, el entrenador del “decano” probó cuatro variantes. Una por obligación y tres tácticas. “Nacho” Carrera retomaría al arco en lugar de Gorosito, Daniel Ibáñez tendría su debut en el club chaqueño en lugar de Sagarzazu; Rodrigo Montenegro ocuparía el lugar de Juan Torres y Luis Silba volvería a ser titular por el suspendido Sebastián Parera.
Cabe recordar que el “Cabezón” Parera llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión, mientras que el volante Maximiliano Acevedo recibió tres fechas por la roja que vio en el partido ante Gimnasia y Tiro.
De esta manera, Damato pasará del tradicional 4-3-3 del ex entrenador Raúl Valdez para imponer su 4-2-1-3. El equipo sería: Ignacio Carrera; Gabriel De León; Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Claudio Cevasco y Daniel Ibáñez; Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Joel Vargas.
El partido de este domingo tendrá como juez principal a Jorge Nelson “Chino” Sosa quien no dirige al “decano” desde mediados de 2019 cuando perjudicó al equipo de Sarmiento en la serie eliminatoria ante Deportivo Madryn cuando el conjunto chaqueño se impuso 2 a 1 (venía de ganar Madryn 3-0 en el sur) en un partido repleto de polémicas y que terminó con un cruce entre el árbitro y la parcialidad local. Los asistentes en San Francisco serán Sergio Pérez y Leonardo Franco; y el cuarto: Andrés Franco (todos de Corrientes).

Comentarios Facebook

Lo más leído