Torneo Federal: Central entrerriano venció a Luciano y continúa en la punta

En el Bertora, el Rojinegro fue superior a Luis Luciano y se quedó con una gran victoria por 89 a 71 que fue muy celebrada por los jugadores. Damian Peruchena y Manu Gomez fueron las figuras del partido. Carlos Benítez marcó 14 puntos en el equipo ganador.
Central volvía a la actividad tras haber parado dos semanas por los casos de Covid-19 que hubo en el plantel. Aun con las bajas de Zenclussen y Puebla, el Rojinegro rendía una buena prueba ante los de Urdinarrain que venían de una victoria ante Racing.
El primer cuarto fue muy parejo. Luciano, de la mano de Fouce, se escapó en los primeros minutos del partido, pero Central con un par de triples de Peruchena emparejó las acciones y sumado a la buena labor de Manu Lado, que con su aporte hizo que los locales se fueran en ganancia al cabo de los primeros diez minutos por 24 a 22.
En el segundo periodo los dirigidos por Panizza comenzaron a sentir la falta de rotación y el parate, por lo que los de Urdinarrain con un buen pasaje de Gaytan y de los hermanos Revello impuso su juego. Nuevamente Peruchena apareció al rescate y de su mano, el local comenzó a achicar. Apareció Manu Gomez y Benitez Gavilan en ofensiva. Central se mantenía expectante y terminó el primer tiempo un punto por debajo, 40-41.
El tercer cuarto fue el determinante. Tras el descanso Central salió decidido a sacar diferencias. Gastón Córdoba comenzó a atacar el aro convirtiendo seis puntos casi consecutivos. Manu Gómez desde la base distribuía el juego y Peruchena seguía de mano caliente. En la visita Fouce ya no era el mismo que en la primera mitad y Luciano lo sintió. La intensidad de Marcos Revello bajó y Gaytan era intermitente. Por lo que el Rojinegro aprovechó el momento y se escapó en el marcador por 64 a 55 para llegar con una buena actuación de cara a los últimos diez minutos.
Luciano trató de descontar de arranque con Nahuel Revello en el poste bajo sumado a un triple de Gaytan, que ilusionó a la visita. Pero rápidamente Peruchena contestó de afuera, se calentó el ambiente en los Celestes y hubo algunas técnicas que hacieron sumar desde la línea a Central. De ahí en más, el Rojinegro controló las acciones hasta el final del partido y pudo quedarse con una buena victoria en casa. Ganó aun con las ausencias y dejó buenas sensaciones para lo que viene. Y lo que viene es ni más ni menos que el clásico ante Racing en el Giusto el próximo miércoles.

SÍNTESIS

Central Entrerriano (89): M. Gómez 19, M. Lado 14, D. Peruchena 25, G. Córdoba 8, C. Benítez Gavilán 14 (FI) B. Salcedo 0, A. Díaz 5, M. Jovanovic 4. Entrenador: Mariano Panizza

Luis Luciano (71): R. Legaria 4, B. Fouce 15, F. Gaytán 17, M. Revello 13, L. Caraballo 9 (FI) G. Fernández 0, N. Revello 11, I. Monti 2, N. Ramírez 0. Entrenador: Mario Rodríguez

Estadio: José María Bértora. Progresión: 24-22; 40-41; 64-55. Árbitros: Daniel Ortiz y Noelí Sartori.

Comentarios Facebook

Lo más leído