Trabajadores del cuero lograron un aumento salarial del 41,5%

Los trabajadores de la industria del cuero nucleados en Fatica alcanzaron hoy un aumento salarial del 41,5% tras una discusión paritaria, con una cláusula de revisión salarial para noviembre próximo, informó el secretario general del gremio, Walter Correa.
«Unidos en la lucha, las y los trabajadores del cuero hemos arribado a una conquista histórica, consiguiendo la actualización del Escalafón por Antigüedad en justo reconocimiento a todos nuestros años de esfuerzo y compromiso, en el marco de este nuevo acuerdo salarial», destacó Correa.
El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación del Cuero (Fatica), informó el acuerdo salarial alcanzado con los empresarios del sector a través de su cuenta de Twitter, con el título: «Una conquista histórica de las y los trabajadores de la industria del cuero: nuevo escalafón por antigüedad».
El también diputado nacional del Frente de Todos (FdT) detalló que el acuerdo alcanzado en la jornada de ayer en paritaria alcanzó un 41,5% de aumento salarial para los trabajadores del sector, más un 1% por año de antigüedad, según el nuevo escalafón e incrementos en premios a la productividad.
Asimismo, los trabajadores del cuero recibirán incrementos en el premio por presentismo, una actualización de complemento por tareas de trinchado, una actualización de compensación por comida por horas extra, entre otros beneficios.

Comentarios Facebook

Lo más leído