Trabajadores y afiliados al SITRAMF presentaron petitorio para exigir que se convoque a elecciones

Ayer, en horas de la mañana, trabajadores y afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMF) se concentraron en la sede sita en Paraguay y Eva Perón para presentar un petitorio con el llamado a elecciones de autoridades para el mes próximo. Exigen que el secretario general convoque a elecciones donde puedan participar los 1200 afiliados de manera libre y abierta.
Luis Amarilla, una de las personas encargada de la entrega del petitorio dijo al Grupo de Medios TVO: «el 3 de agosto nos cerraron el gremio y no pudimos hacer la asamblea, pedimos que se llame a elecciones y que participemos todos los compañeros afiliados al gremio».
Seguidamente sostuvo que «las elecciones deben ser convocadas por el Secretario General 90 días antes de que finalice su mandato, nosotros nos interiorizamos y supimos que las elecciones ya se realizaron en marzo de este año, ningún afiliado se enteró y por ende no participaron de la elección de manera libre y abierta como debe ser».
Disparó entonces que las elecciones fueron «a escondidas» y a «puertas cerradas» sin la participación de los afiliados. «Nosotros somos 1200 las personas afiliadas al gremio y casi siempre los comicios se hacen entre 60 o 70, más de eso no, a puertas cerradas y hay una única lista. En esta oportunidad los compañeros se despertaron y queremos que se convoque a elecciones, que sea en un día hábil de la semana y que podamos participar todos los compañeros», añadió finalmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído