Transporte urbano: a fin de mes regiría el nuevo valor del pasaje

El concejal Fabián Cáceres, presidente de la Comisión de Transporte del HCD, en diálogo con el Grupo de Medios TVO se refirió al proyecto de actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros aprobado el miércoles. Indicó que el aumento se estaría haciendo efectivo a fin de mes donde el pasaje de $19,50 pasaría a costar $ 25, y el trasbordo $ 35,15.
A continuación habló de los proyectos aprobados por el HCD el miércoles último. «Respecto a la actualización de tarifa del transporte urbano hay que ser claros, el proyecto fue aprobado ayer -por el miércoles- después se le notifica al Ejecutivo para que promulgue la ordenanza y ahí recién es enviado a Buenos Aires el expediente donde en primer lugar pasa por la Comisión Reguladora de Transporte para después ser remitido al sistema SUBE, es decir, esto tardaría más de 15 días hasta que impacte en las validadoras de los colectivos», aseveró.
Asimismo, el edil señaló que en Formosa está declarada la Emergencia en el Transporte Urbano y que «nosotros fuimos quienes dimos el puntapié en el mes de diciembre del año 2018 cuando ya supimos la crisis que se venía por la quita de subsidios que hizo el Estado Nacional, entonces el Intendente Jofré tomando el toro por las astas decretó la emergencia y justamente el Municipio de Resistencia nos pidieron la herramienta legal para que ellos puedan trabajar en la problemática». Dejó en claro que la crisis no sucede solo acá sino que «ocurre en todo el país, la culpa no la tiene Jofré o Insfrán sino el gobierno nacional que con su mala decisión política de quitar los subsidios y no enviar ningún tipo de recursos a los municipios o a las provincias verdaderamente está sufriendo esta actividad que tiene muchos costos y directamente sufre el usuario».
Al ser indagado por la opinión de los usuarios en cuanto al servicio que presta la empresa respondió: «Nosotros estamos atentos a eso y a los informes que los usuarios van presentando en la Dirección de Transporte que es la que recibe todas las denuncias de la gente; donde hacemos un seguimiento satelital para saber cuántas unidades tenemos en la vía pública y a partir de ahí empezamos a actuar, a pedir los informes pertinentes a la empresa y a labrar las actas. Pudimos notar que desde la semana pasada tenemos una merma en algunos horarios, solicitamos el informe a la empresa que nos manifestó que se debe a la falta de provisión de gasoil» lo cual responde a que «las petroleras no están entregando el cupo necesario para que las estaciones de servicios puedan cumplir con todos los clientes, esto se debe al decreto de congelar los precios que hizo el Presidente y entonces las petroleras tomaron esa acción».
De igual manera Cáceres expuso que Crucero del Sur está siendo infraccionada lo que cual quiere decir que «se le labra el acta de infracción por incumplimiento y después la empresa se tiene que defender fundamentando o alegando cuáles fueron esas causales».

Comentarios Facebook

Lo más leído