Transporte urbano: descontento de usuarios ante «servicio de emergencia» por falta de combustible

Ayer, las unidades de Crucero del Sur comenzaron a circular con un cartel alertando que el servicio de transporte urbano presenta demoras por un «servicio de emergencia por falta de combustible». El Grupo de Medios TVO recorrió las paradas de colectivos donde usuarios consultados al respecto expusieron su descontento.
«A la mañana esperé alrededor de 45 minutos, tardó más de lo habitual, normalmente tarda menos de media hora. Yo tomo el colectivo de la Línea 80 y comparado con otros días tenía mayor cantidad de pasajeros», dijo una usuario y agregó que «no presté atención al cartel que está en los coches, pero desde la semana pasada viene ocurriendo esto de la demora, mas los fines de semana».
Agregó que espera que esto se solucione de manera urgente y no «después de las elecciones».
De la misma forma, otra usuaria del transporte público de pasajeros de Formosa confió que «esperé casi una hora hoy -por ayer-. Y el lunes fue la misma historia». «Personalmente noté que desde el jueves comenzamos a padecer demoras. Siempre esperábamos mucho pero desde ese día la espera se hizo más larga».
Indicó además que es necesario que se tomen cartas en el asunto porque para muchos el colectivo urbano es el único medio con el que cuentan para ir a trabajar, estudiar, etc. »Yo vivo en el barrio San Agustín, antes ingresaban las líneas 20 y el 65 pero después las sacaron, entonces tenemos que agarrar el 100 que va por la avenida Ribereña o el 60 que ingresa pero cuando viene del Eva Perón viene lleno y no nos levanta. Ahora con esta tardanza todo es peor, si no tenemos plata para el remis o algún otro medio de movilidad la opción que tenemos es caminar», continuó diciendo la misma.
Consultada por el tiempo que se toma para salir a esperar el colectivo respondió: «ahora debo salir de mi casa a las 5:30 horas pero cuando Crucero del Sur comenzó y estaba en regla lo hacía a las 6:45. Si tengo que calificar el servicio le pondría un 2».
«La espera en estos últimos días es fatal, ahora por ejemplo llevo esperando más de 40 minutos para que el chofer me diga que sale fuera de línea. Yo tenía que ir al hospital para las 9 horas y ahora no sé ni siquiera si voy a llegar. Siempre se espera mucho pero ahora aún más. Para colmo nunca nadie tiene la culpa, a nosotros que pagamos sin chistar el pasaje -con los constantes aumentos- nos siguen causando daño, porque yo esperé dos semanas para un turno con el médico y ahora no voy a llegar», lanzó enojada otra pasajera consultada.
«El servicio que presta la empresa es malo, desde hace tiempo que viene siendo un dolor de cabeza para los usuarios. Decían que tras los aumentos en el costo del boleto todo iba a mejorar pero no fue así, todo empeora cada vez más», agregó un vecino.
Asimismo una joven estudiante lanzó: «desde hace tiempo que salgo a esperar el colectivo dos horas antes, por las dudas, porque con Crucero del Sur nunca se sabe. Es una vergüenza que estemos pasando por todo esto, siempre hay un problema nuevo. Por ahí hacemos mal nosotros porque nos enojamos y luego retamos al chofer pero ellos también son víctimas de la empresa porque son trabajadores, y debido a la ineficacia deben comerse el mal humor de la gente. Es un desastre».
Finalmente, una señora aseveró: «la Municipalidad vive diciendo que está del lado del vecino, que les importa nuestro bienestar pero no se nota porque no los veo haciendo algo para que nos mejoren el servicio, lo único que mejoran es el costo del boleto. Como usuarios estamos solos y somos rehenes de una empresa que juega con nosotros y quienes deben defendernos no lo hacen. Es un desastre esto, ahora dicen que la demora en la frecuencia es porque no tienen gasoil, el mes pasado porque los choferes hicieron paro, después porque querían un aumento del boleto, y luego qué van a decir. Esto es cualquier cosa».

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