Transportistas suspendieron su ingreso a Formosa por demoras en los controles

Grupo de transportistas de Resistencia, Chaco, frenaron el ingreso de mercadería a Formosa por los largos controles que impone Rentas a partir de una resolución de pago anticipado de Ingresos Brutos.
En ese marco, Franco, de Transportes Snaider, en diálogo con el Grupo de Medios TVO se refirió a la decisión tomada de no prestar más servicios en Formosa.
«El problema en Formosa es el tema del ingreso que estamos teniendo, el lunes estuvieron más de 30 camiones de otras empresas detenidos en los controles en el ingreso a Formosa y la verdad que esa es la resolución que tomaron las empresas de Snaider y las otras que van a Formosa por el tema de momentáneamente no tener ingresos porque nos afecta mucho no solo a nosotros sino que al personal, a los choferes porque no los dejan bajar, solo pueden estar arriba de los camiones parados sobre la banquina en la ruta y obviamente va a afectar a todos nuestros clientes de Formosa y sus localidades», explicó.
«Nosotros hoy no fuimos para Formosa directamente, el último viaje que tuvimos fue el sábado por la mañana y por el momento no tenemos viajes hacia Formosa hasta que eso se solucione o tengamos directivas de casa central», señaló.
Respecto a si el problema es la aplicación de una resolución de Rentas, de un pago a cuenta que se hace sobre los ingresos brutos dijo que «es así, es la percepción del 2% sobre los ingresos brutos, tienen que estar en todas las facturas del proveedor que le vende la mercadería a los clientes nuestros en Formosa».
Sobre si el pago a cuenta lo debe hacer el transportista, indicó que «si quieren ingresar deben pagar, lo que pasa es que creo yo que ningún chofer se lo puede mandar con una suma de dinero específica para que abone la percepción de Rentas ya que es un costo elevado, ningún chofer lo va a poder abonar».
Aseguró que en la provincia «tenemos varios clientes, cada empresa tiene sus clientes y son muchos, un camión puede llevar alrededor de 50 clientes, es un promedio estimativo que más o menos ingresa a la ciudad de Formosa».
«Nosotros tenemos más o menos entre 4 a 5 horas los ingresos por cada camión», señaló sobre las demoras que hay y dijo detalló además que «a Formosa capital estamos yendo de 2 a 3 veces por semana, después a las localidades como El Colorado, Pirané, Clorinda, son más o menos entre 4 o 5 viajes semanales en promedio, llevamos todo lo que se comercializa en Formosa, desde tiendas, repuestos, lo que es mercadería en general».
«Por el momento no vamos a entrar, esas son las directivas que tenemos, tendríamos que entrar mañana pero no lo sabemos, el lunes fue la gota que colmó el vaso, no es fácil estar en la ruta 5 o 6 horas sin las necesidades básicas de cada persona», aseveró Franco.
«Esto es por un conjunto de muchas cosas que implican la medida que se tomó para ver qué resolución tenemos, es más por los controles que hoy en día son muy largos, muchas horas y tampoco están las condiciones edilicias como para esto, los choferes están al costado de la ruta muchas horas por la demora para cruzar», finalizó contando.

Comentarios Facebook

Lo más leído