Transpote Urbano de pasajeros: continúa la mesa de diálogo para mejorar el servicio

La mesa de diálogo entre representantes de la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros, dirigentes de los gremios y choferes, convocada por el municipio capitalino, tuvo resultados positivos en una nueva reunión.


Participaron del productivo encuentro Mauricio Nadalich; el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, concejal Fabián Cáceres; el subsecretario de Transporte, José Olmedo; el gerente de Crucero del Sur, César Aguirre; el secretario General de UCRA, Javier Oviedo, y choferes de la empresa.


El ámbito de búsqueda de acuerdos fue iniciado por la Municipalidad para lograr soluciones integrales bajo la premisa del intendente Jorge Jofré de que los únicos beneficiarios de las políticas del transporte público son los vecinos de la ciudad.


En ese marco, y bajo la legislación vigente en la materia, funcionarios del Municipio, directivos de la empresa, representantes de gremios y choferes dieron continuidad al proceso de conversaciones para ir superando las dificultades que afectan el servicio.


La comuna capitalina, en uso de sus potestades, recurrió a esta metodología partiendo de la impronta del intendente que promueve la superación de conflictos con el objetivo superior que son los usuarios y los encuentros sucesivos, como el último realizado recientemente, sirvieron para ir cumpliendo con el objetivo señalado y avanzar en acuerdos.


Se dejó en claro que la intención del jefe comunal es que la ciudad cuente con un servicio eficiente y en ese contexto tuvo el apoyo del gobernador Gildo Insfrán que dispuso compensar con dinero del Tesoro Provincial el subsidio que fue eliminado por la gestión nacional anterior.


También se tuvo en cuenta que las políticas que se aplicaron hasta el 10 de diciembre contrajeron la economía y elevaron los costos de los insumos de las empresas de transporte, como se dio en todo el sector económico.


No obstante, la unidad de concepción y de acción entre el municipio y el gobierno provincial permitieron mantener este servicio esencial y la mesa de diálogo fue propiciada para que cada parte tenga la información necesaria para comprender la situación.


Voceros de la Municipalidad señalaron el acierto de la medida adoptada por el intendente Jofré por cuanto este ámbito de diálogo es útil para mejorar el servicio de transporte urbano en beneficio de los usuarios.

Comentarios Facebook

Lo más leído