Tras acuerdo entre gremios y empresas, se levantó el paro de areneras que impactará en el precio del producto

Carolina Copesco, de arenera Costarena, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que las areneras de Formosa comenzaron a trabajar desde hoy tras 3 semanas de conflicto gremial a nivel nacional en reclamo por el aumento de salarios.
Para mediados de semana comenzará el abastecimiento de manera normal. Habrá aumento en el precio de la arena por metro que se definirá esta semana.
«El sábado en el transcurso de la mañana nos avisaron que a nivel nacional el gremio junto con el sindicato llegaron a un acuerdo, por ese motivo a partir de ese día el paro dejó de estar en vigencia», explicó.
Va a demorar abastecer «esto implica que a partir de hoy y mañana el barco va a hacer la extracción de arena para empezar a cargar las piletas, por eso no se va a vender arena desde hoy, sino que a partir del miércoles y jueves para tener un acopio de la arena, empezar a hacer los repartos y cumplir con los clientes», detalló Copesco.
Sobre si puede repercutir en el precio final de la arena, indicó que «al levantarse el paro significó un aumento en la escala salarial, por ende lleva un aumento de lo que es el precio de la arena, no se sabe todavía cuál va a ser el importante porque son valores que vienen de parte de nación, ellos determinan el precio».

Comentarios Facebook

Lo más leído