Tras allanamientos simultáneos detuvieron a seis hombres, secuestraron armas blancas y de fuego entre otros elementos

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales “Loma Monte Lindo” en forma conjunta con el Grupo Especial de Operaciones Policiales, realizaron cinco allanamientos por una causa judicial de “Abigeato Calificado”. Por el hecho seis hombres fueron demorados e involucrados en la causa, de los cuales uno de ellos registraba pedido de captura. Asimismo se secuestraron armas blancas y de fuego, animal vacuno, equinos, entre otros elementos de interés para la causa.
Ocurrió días atrás cuando un hombre denunció en base de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Loma Monte Lindo, que se percató que cuatro personas montadas en equinos, habrían ingresado y egresado de su establecimiento ganadero sito en Ruta provincial N° 14 de la Colonia Virasol, previo remover postes para posteriormente aplastar el alambrado y sustraer dos animales vacunos, situación por la cual los efectivos dieron inicio a una causa judicial caratulado “Abigeato Calificado” con intervención de la justicia.
Por tal motivo los efectivos se constituyeron hasta el lugar del hecho, donde establecieron huellas de equinos, por lo que realizaron seguimiento a los rastros hasta la Colonia Santa Cruz, donde lograron recabar datos de los presuntos autores del hecho los cuales fueron puestos a conocimiento de la magistratura interviniente, solicitándosele orden de requisas domiciliarias.
Una vez con las órdenes judiciales efectivos de U.E.A.R Loma Monte Lindo en forma conjunta con el Grupo Especial de Operaciones Policiales, se constituyeron hasta la Colonia “Para Todo”, lugar donde procedieron a la detención de dos hombres mayores de edad, de los cuales uno de ellos registraba pedido de captura por “Daño, Abigeato Calificado en grado de Tentativa, Resistencia Contra la Autoridad y Homicidio en Grado de Tentativa”, secuestrándose además productos cárnicos, un animal vacuno categoría ternera y un arma de fuego calibre 22.
En el segundo allanamiento se procedió al secuestro de un ensillado completo, arma blanca y cuatro equinos que interesaban en la presente causa.
Seguidamente en el tercer allanamiento procedieron a la detención de tres hombres mayores de edad, de los cuales uno de ellos al momento del ingreso de los efectivos al inmueble opuso tenaz resistencia al procedimiento y otro intentó darse a la fuga arrojando en la zona boscosa un arma de fuego calibre 22 mm. En el lugar además secuestraron una escopeta calibre 16 mm, varias armas blancas, dos cueros de reciente faena, los cuales concuerdan con animales sustraídos, constatándose entre otras cosas la tenencia de aves trepadoras, tratándose de loros y tucanes, con los cuales los sujetos lucrarían, infringiendo de esta manera a la Ley de Fauna Silvestre, labrándose al efecto un acta por separado con intervención de la Dirección de Control y Fiscalización de la Provincia.
En el cuarto allanamiento se procedió a la detención de un hombre de 29 años, y al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo, siete cartuchos, un freezer con producto cárnico, por guardar interés en la causa.
El último allanamiento se llevó a cabo en un campo ganadero ubicado en Colonia Santa Cruz donde no encontraron elementos de interés.
Por las armas de fuego halladas en los procedimientos se realizaron actuaciones por separado.
Secuestros y detenidos fueron trasladados a la base de Loma Monte Lindo quedando todo a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído