Tras atacar y dañar una patrulla policial, tres jóvenes fueron retenidos

Efectivos de la Comisaria Laguna Yema fueron atacados por inadaptados con escombros y dañaron al móvil policial en un hecho de desorden en el barrio Matadero de dicha localidad; mientras que tres de los atacantes quedaron retenidos y puestos a disposición de la justicia.
La intervención se registró a las 21:50 horas del sábado último, cuando efectivos de la Comisaria Laguna Yema recibieron un llamado telefónico a la línea de emergencia y solicitaban presencia policial en el barrio Matadero, sobre la Ruta Provincial N° 37.
Inmediatamente una dotación policial concurrió hasta el lugar, donde no se observó ningún desorden, por lo que comenzó a patrullar calles internas del barrio.
En un momento dado, los policías fueron atacados con escombros por varios jóvenes que se encontraban en un pastizal, escondidos y preparados para una emboscada.
Allí el móvil policial fue impactado por escombros en la puerta del lado del conductor, mientras que tres de los atacantes terminaron demorados luego de oponer una tenaz resistencia al procedimiento policial.
Con testigos hábiles, procedieron a labrar las diligencias procesales y junto a los demorados se secuestraron escombros, gomera y bebidas alcohólicas que se encontraban consumiendo los atacantes.
Retenidos y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, dándose inicio a la causa judicial por “Daño, Atentado y resistencia contra la autoridad”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional.

Comentarios Facebook

Lo más leído