Tras confirmarse seis casos de COVID-19, Clorinda queda bloqueada por dos semanas

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó novedades sobre las 107 muestras tomadas en la ciudad de Clorinda, en el marco de la búsqueda activa de casos y posibles contactos.

En este contexto, el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad informó que seis muestras arrojaron resultado positivo a coronavirus.  Se trata de tres mujeres de 28, 40 y 41 años de edad, y tres hombres de 21, 35 y 65 años, respectivamente.

Además, se informó que se iniciaron los trabajos de investigación epidemiológica para determinar la trazabilidad y los nexos de cada uno de estos casos positivos, así como la búsqueda de contactos estrechos.

El Consejo señaló que ante la delicada situación que se presenta en la ciudad de Clorinda, y evaluada la situación epidemiológica y el riesgo que ésta entraña, se establece de manera preventiva el bloqueo de dicha ciudad desde este lunes y por el término de 14 días, a los fines de llevar adelante el diagnóstico de la situación territorial y la detección temprana de posibles nuevos casos.

Esta medida sanitaria preventiva implica la restricción de circulación desde y hacia Clorinda de todo transporte no esencial, como así también del desplazamiento injustificado y no autorizado de personas.

En lo referente a las medidas sanitarias y restricciones a aplicarse dentro del ejido urbano de Clorinda, las mismas serán coordinadas con el intendente clorindense Manuel Celauro, teniendo como prioridad el cuidado de la salud pública y la vida de los habitantes de dicha ciudad.

“Los casos informados en los últimos días y, especialmente, los reportados en el presente parte, son ejemplos concretos de la posibilidad de encontrarnos con el virus en cualquier lugar y con cualquier persona, razón por la cual únicamente el cumplimiento adecuado de las medidas sanitarias individuales nos protege de los contagios. En este contexto delicado, quedarse en casa es resguardar la salud y la vida propias, de nuestros seres queridos y de toda la comunidad”, exhortaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído