Tras dos allanamientos, esclarecen ilícito y detuvo a una mujer y su hijo

Ante el robo de una importante suma de dinero en una vivienda del barrio Justo Pastor Mongelos, en la localidad de Villafañe, efectivos de la Policía allanaron dos casas, secuestraron una parte del dinero, armas y detuvieron a dos personas.
El sábado último, una mujer de 38 años denunció en la Comisaría de Villafañe que desconocidos rompieron la ventana de su vivienda y le sustrajeron una importante suma de dinero en pesos y dólares.
Por el caso, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la comisaría, la Brigada de Investigaciones y del Departamento Informaciones Policiales El Colorado.
A partir de datos aportados por la damnificada, más otros aportes que fueron surgiendo de la investigación y pesquisas, se determinó la identidad de los presuntos responsables del hecho y el lugar donde podrían ocultar el dinero.
Todos los elementos de prueba fueron puestos en conocimiento y consideración del juez de turno, otorgando el magistrado dos órdenes de allanamiento para viviendas del barrio Libertad y Eva Perón de esa localidad.

Allanamientos

El domingo a las 12:30 horas, se realizó uno de los allanamientos en una casa de la avenida San Martín, entre calle Saavedra y Sarmiento del barrio Libertad, donde se detuvo a un hombre de 23 años. Además, secuestraron un teléfono celular y dinero.
Por la tarde, se llevó a cabo la segunda requisa domiciliaria en una vivienda del barrio Eva Perón de esa localidad, donde se detuvo a una mujer de 41 años.
Por otra parte, los policías secuestraron dinero, una escopeta calibre 12 con ocho cartuchos, una pistola Bersa calibre 22 con un cargador sin municiones, un rifle calibre 22 y 37 cartuchos del mismo calibre.
Los detenidos son madre e hijo; la mujer se desempeñaba como empleada de la damnificada en un comercio; en tanto su hijo era empleado, pero hace unos días fue despedido.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se los notificó de su situación legal y quedaron alojados en celdas, a disposición de la Justicia. La investigación continúa, a fin de recuperar el resto del dinero.

Comentarios Facebook

Lo más leído