Tras el caso de Messi, el PSG informó que otro jugador contrajo COVID-19 y ya son 5 los futbolistas afectados

En el regreso a los entrenamientos del Paris Saint Germain sonaron las alarmas por cinco casos de COVID-19 que se detectaron en los controles previos a la primera práctica tras el receso por las fiestas de fin de año. Tras confirmarse los contagios de Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico, y Nathan Bitumazala, la entidad francesa emitió un nuevo documento en el que informó que otro integrante de su plantel también debió ser aislado.
Se trata del volante internacional portugués Danilo Pereira, quien recibió el resultado positivo de los últimos testeos de coronavirus, según indicó el club en las últimas horas a través de sus canales oficiales de las redes sociales.
El jugador lusitano de 30 años “fue aislado y sometido al protocolo sanitario en vigor”, precisó el departamento médico de la institución, a pocas horas del partido correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa de Francia frente al Vannes.
El domingo, la formación de la capital reveló que cuatros miembros del grupo profesional estaban enfermos: Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y el joven Nathan Bitumazala.
En total ya son cinco los casos en el seno del París Saint-Germain, atacado por el fuerte aumento de contagios provocado por la variante Ómicron, que perturba estos últimos días el fútbol francés.
Para el partido en Vannes, equipo de cuarta división, el entrenador Mauricio Pochettino ha convocado a los sudamericanos que retomaron el entrenamiento el domingo, como Marquinhos, Ángel Di Maria y Mauro Icardi.
Cabe señalar que el defensor Layvin Kurzawa reaparecerá en el grupo luego de una extensa inactividad, ya que el lateral no tiene minutos desde el Trofeo de Campeones, la Supercopa francesa, a principios de agosto.
Antes conocerse los resultados de las pruebas PCR, Lionel Messi había dejado un mensaje de cara al nuevo inicio de año. La leyenda internacional aprovechó para hacer un balance de lo que dejó el 2021 y auguró un 2022 con más optimismo. Pocas horas antes de festejar junto a su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro y el resto de su familia, La Pulga utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar sus deseos para este nuevo año. “Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina”, comenzó su relato.
“Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡¡Abrazo a todos!!!”, firmó el número 30 del París Saint Germain antes de regresar a su club.
Cabe recordar que el mejor futbolista del planeta aprovechó su tiempo libre para divertirse junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, en una fiesta en la que Los Palmeras tuvieron un rol destacado con su tradicional cumbia popular. La leyenda internacional permanecerá en Rosario, donde había llegado el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.
“Le dimos prioridad a que los jugadores estén con sus familias. Como es una temporada muy exigente, creemos que la mejor decisión fue parar un poco. Además, la mayoría regresó en buenas condiciones y creo que estaremos en muy buenas condiciones para el partido de la Copa de Francia”, explicó Mauricio Pochettino en una rueda de prensa.

Comentarios Facebook

Lo más leído